[Conecta 2010] Guy Kawasaki – Cuando la innovación es Emoción

Escrito en el diciembre 16, 2010

Menos mal que madrugué para llegar a la charla de Guy Kawasaki hoy en la mañana. A pesar de que el tipo se hizo de rogar algunos minutos para aparecer sobre el escenario, entró desde un principio con una energía especial, rompiendo las distancias con el público y apoderándose de inmediato del lugar con un humor muy sensato.

Su presentación se saltó todo el protocolo tradicional de un CEO, pasando directo al lado emotivo de la innovación, es decir, a aquellas motivaciones que han sido el motor base de toda gran compañía exitosa y revolucionaria, mencionando de paso ejemplos como el de Nike o Harley Havidson.

Su experiencia en diversos ámbitos, como enterpreneur de Silicon Valley o inversionista ángel, le daban toda la autoridad para saltar de tema en tema cuando hablaba de innovación. Sus ejemplos, aplicados a lo cotidiano y fuera del ámbito tecnológico demostraron de que el tema de fondo pasa por la creatividad, proactividad y motivación.

Las verdaderas ganas de inventar algo que agregue valor a la sociedad (y esforzarse al máximo por ello) parece haber sido su principal mensaje hoy. Durante la conferencia de prensa se encargó de reafirmarlo y de dar a entender lo importante de la tecnología e información como herramientas para la innovación.