16 mayo 2017

Cómo identificar la música de tus películas y series favoritas

Una parte fundamental de toda película o serie, es la banda sonora que escuchas a través del parlante de tu Smart TV LG. Complementa las imágenes y actuaciones, y muchas veces es fundamental para la historia. Por ejemplo, una canción triste servirá para darle aún más emotividad a una escena de despedida en una película romántica, o el sonido de un film de terror intensificará aún más tus miedos.

Por eso, seguramente te ha pasado que la música de tu serie favorita de Netflix o de esa película que viste en el cine, es tan memorable que te gustaría volver a escucharla nuevamente. Sin embargo, pocos son tan melómanos como para reconocer cada uno de los temas. Lo bueno es que ahora la santísima Internet puede darte una mano y ayudarte a encontrar esa canción que te marcó. Existen sitios donde toda esa información está disponible y no necesitarás bajarte Shazam o aplicaciones similares, sólo navegar un poquito y darás con la melodía.

TuneFind

Este sitio cuenta con más de 100 mil canciones de más de 47 mil capítulos de series y películas. La gran mayoría son de contenido creado en Estados Unidos, sin embargo, no deja de ser sorprendente. La página está muy bien organizada y en su portada muestra el contenido popular y más reciente. Por ejemplo, ya está disponible la música de Guardianes de La Galaxia: Vol. 2, que aún está en los cines en nuestro país.

Portada

Además de series y películas, TuneFind te permite ver un listado de las canciones más populares en ese momento, ya sea por que fueron parte de una serie importante o porque las han utilizado en varias obras. Por otro lado, tienes una lista alfabética de artistas y grupos para saber en qué títulos han aparecido sus canciones.

Cada canción tiene un link a Spotify, YouTube y Amazon, entre otros reproductores de música, para que puedas adquirir la canción que más te guste. La página funciona con la colaboración de sus usuarios, así que si ves que falta algo, puedes añadir una canción o hacer una pregunta.

WhatSong

Es muy similar a la página anterior aunque quizás tiene un diseño un poco más amigable. También funciona con la colaboración de sus diferentes usuarios así que es necesario que te crees una cuenta antes de participar. Como novedad, el sitio cuenta con un listado de la actividad de sus usuarios que te mostrará que es lo que está llamando la atención de la comunidad. También es destacable que con sólo hacer clic en tu canción favorita podrás escucharla en seguida, ya que posee un reproductores integrado.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 15.43.03

HeardOnTV

A primera vista, parece un poco más desactualizada que las dos anteriores, ya que aparecen series antiguas en su portada. Sin embargo, su contenido también posee la música de las más recientes películas y capítulos de series, como en el caso de las anteriores. Posee listados en orden alfabético de películas, series y artistas musicales y también cuenta con enlaces a reproductores a YouTube, Amazon o Spotify.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 15.49.17

What Is That Song?

En esta página, además de música de películas y series, también podrás encontrar la de algunos anuncios comerciales que han aparecido en la televisión norteamericana y en YouTube. Si es que te gustaría usar este sitio deberías tener en cuenta que el buscador está en el rincón inferior del sitio.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 15.50.36

Television Tunes

Este sitio posee una base de datos de alrededor de 31 mil canciones que han aparecido en televisión: series, películas, anuncios comerciales e incluso de videojuegos. La diferencia con los sitios anteriores, es que posee tanto canciones actuales como antiguas, así que probablemente podrás encontrar la canción de la serie animada que te rayaba cuando eras niño.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 15.51.23

Musicnotes

Este sitio apunta a los músicos aficionados que, más que escuchar las canciones, prefieren tocarlas. Podrás encontrar partituras de canciones de películas y series de televisión ordenadas por diferentes tipos de instrumentos. Hay para piano, guitarra, flauta y muchos otros instrumentos.

Captura de pantalla 2017-05-15 a las 15.56.17

 ¿Qué canción de serie o película marcó tu vida?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!