2 marzo 2017

6 títulos de Netflix para ver en el regreso a clases

Entretenimiento
Escrito por:

Marzo debe ser el mes mas odiado de todos. Luego de unas merecidas vacaciones, el regreso a clases, la rutina (o el trabajo) se puede volver bastante latero y desagradable. Pero como en LG TV nos preocupamos de mantenerlos entretenidos e informados, es que seleccionamos los mejores títulos para volver con energía y la mejor disposición para enfrentar este nuevo año laboral. Seis títulos, algunos nuevos y otros de culto, que sin duda van a agradecer ver a través de su Smart TV LG en la comodidad de su casa. ¡Vamos a videar!

Para reencontrarse con los amigos: «The Breakfast Club» (1985)

Cinco adolescentes, cada uno con un estilo diferente, se ven obligados a compartir un castigo en la biblioteca de la secundaria. Allison Reynolds (Ally Sheedy) y otros alumnos que en un principio parecieran no tener nada en común, van a descubrir que cada uno de ellos son algo mucho más profundo que un «simple» estereotipo.

Si esta película no es de culto entonces no sé que otra cosa podría ser, porque«The Breakfast Club» es el principal referente que tuvieron muchas de las películas adolescentes hasta la fecha. Todos los personajes son cabros problemáticos, en diferentes niveles y con distintas realidades que han moldeado su personalidad hasta llevarlos ahí, frente a frente, en el lugar más aburrido del mundo, y encerrados por ocho horas.

Retro-ideal para descubrirse a sí mismo, y para comprender que los amigos están donde uno menos lo espera.

 Para los cimarreros: «Ferris Bueller’s Day Off» (1986)

Esta debe ser la película himno de los adolescentes flojos. Todos lo fuimos alguna vez, y todos quisimos vivir un día como Ferris haciendo la cimarra y recorriendo Chicago en un Ferrari rojo con los amigos.

«Tengo examen de matemáticas… no… puedo… faltar…«, dice Ferris (Matthew Broderick) a sus padres para «contra su voluntad» quedarse en la comodidad de su cama y faltar a clases. Los papás confiados, creen en la honestidad de su hijo y acceden a dejarlo solo en casa. Error, porque todo lo que ocurre de ahí para adelante es una aventura manipuladora del protagonista para conseguir un día entero de entretención y buenos momentos que van desde comer en un lujoso restaurante hasta terminar cantando una mítica canción de «The Beatles» en un escenario (escena musical que a muchos se nos quedó grabada a fuego en nuestra nostalgia ochentera).

 Para los que ven la escuela de otra forma: «School of Rock» (2003)

Dewey Finn (Jack Black) es un rockero en contra del sistema y un aficionado a lanzarse a los brazos del público desde el escenario. Tras una triste experiencia con su banda, encuentra una oportunidad de reivindicarse como un profesor sustituto en una prestigiosa escuela primaria, y educando a los alumnos a través del rock and roll.

Personalmente creo que esta película es la mejor en el currículum de Jack Black. Aquí no solo se cuenta una historia entretenida llena de humor como suelen ser el resto de sus participaciones en Hollywood, sino que además hay un nivel importante de música, leseo y buenas enseñanzas. En pocas palabras, «Escuela de Rock» es la película ideal para quienes buscan iniciar un año con buenas vibras a base de bajos estridentes, y también para aquellos que aman romper las reglas.

Para los arrepentidos: «A Girl Like Her» (2015)

En la adolescencia, uno no tiene la capacidad de medir las palabras. Una cosa es no llevarse bien con los compañeros, y otra muy distinta es hacerle la vida imposible a alguien que no sabe defenderse.

Jessica Burns es una chica de dieciséis años que vive el constante acoso escolar por parte de su ex amiga Avery. Jessica con la ayuda de su mejor amigo, registrarán todo a través de una cámara escondida en un prendedor, grabación que será una vital prueba para revelar las causas de su intento de suicidio.

«A Girl Like Her» es un falso documental que pareciera ser más real que cualquier otra cosa que hayamos visto. No desde el punto de vista de la actuación, sino desde un relato que –sabemos– es una realidad en todos los colegios.

El Bullying es un tema latente que los adultos debemos estar en conocimiento para evitar consecuencias como el suicidio. Algo como una simple broma puede volverse un drama en cosa de minutos, y sin ir más lejos; «A Girl Like Her» es una buena forma de entender que una vez cruzado el límite es casi imposible volver atrás.

Este título va especialmente para aquellos que quieren «cambiar el chip» en este regreso a clases, pedir disculpas, o tomar mejores decisiones para evitar un posible –e irreparable– daño sicológico al compañero(a).

 Para los que aman la juerga: «Skins» (2007)

Han pasado diez años desde que se emitió el primer capítulo y aun sigue siendo la serie favorita de muchos.

«Skins» es una serie de drama británico compuesta de siete temporadas y con diferentes generaciones de adolescentes de Bristol, al suroeste de Inglaterra. Ellos son el reflejo de la realidad europea (y ojo, también de la nuestra) sobre los jóvenes con familias disfuncionales, y que en algún momento terminan ahogando sus emociones en el sexo, la droga, la fiesta y el descontrol.

Lo bacán de esta serie es que en cada capítulo uno va conociendo la vida, intereses y personalidad de alguno de los integrantes de la pandilla de turno, y las cosas que lo han llevado a «ser como es». Su relación con los pares, sus estudios en la escuela –donde todos se juntan a fumar un porro–, los carretes, y las desgracias producto del exceso.

También hay un mensaje súper power sobre sentirse inadaptado en la sociedad, y la cero capacidad de proyectarse en una vida adulta. Todo esto y más con una excelente banda sonora, y un elenco que catapultó a estrellas como Kaya Scodelario (‘Maze Runner‘), Nicholas Hoult (‘X-Men: First Class‘), Hannah Murray/Joseph Dempsie (‘Game of Thrones‘), Dev Patel (‘Lion‘) y Jack O’Connell (‘Inquebrantable‘).

«Skins» es la cumbia cabros.

Para los que ya salieron del colegio: «Scott Pilgrim vs. The World» (2010)

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un cabro musico canadiense que conoce a la chica de sus sueños; Ramona Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Para poder salir con ella y cumplir su cometido, primero deberá enfrentarse a sus siete malvados ex-novios que intentarán derrotarle.

Suena a videojuego, pero así es. «Scott Pilgrim vs. The World» es la adaptación cinematográfica de la novela de Bryan Lee O’Malley del mismo nombre y que a estas alturas es una obra de culto que cosecha fanáticos en los siete continentes. Y es porque la historia es una mezcla pop de toda nuestra cultura noventera que consta de cómics, videojuegos, películas, anime, y otras mil referencias más que crean un universo-fantástico y lleno de humor. Además me atrevería a decir que es una de las pocas adaptaciones que le hace justicia a la historia original, porque no escatima en recursos para recrear las viñetas al detalle.

Cabe mencionar que esta historia es tan original, que puede resultar extraña para quienes no conocen la obra, pero ya al final de la película termina siendo una narración adorable sobre el amor, la amistad y la juventud.

Recomendada al 1000% para quienes se enamoren de la compañera nueva del curso o para aquellos que aun no se deciden «qué hacer» luego de salir de cuarto medio.

Y eso es todo. El regreso a clases/trabajo puede ser diferente este año si hay una mejor actitud, y Netflix nos ayuda con grandes títulos a disposición. ¡Feliz regreso!

¿Tienen alguno que quieran compartir?, ¿agregarían otra película a la lista?

Cinestro

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!