31 julio 2017

3 series cósmicas para ver en Netflix

LG

La ciencia está de moda y eso me encanta. En la plataforma Netflix de tu Smart TV LG hay un enorme catálogo de películas increíbles y producciones propias que son muy populares en el mundo.

Lo entretenido es que los contenidos han ido crecido y se han expandido hacia las ciencias, sobre todo en astronomía.

Hijos de las estrellas

Para mi sorpresa me encontré con una serie chilena que se estuvo transmitiendo en el canal TVN, llamada «Hijos de las estrellas», de Cábala Producciones. Está considerada como una gran producción latinoamericana y entró a la parrilla programática de Netflix sin miedo a nada y con una gran aceptación.

También estuvo en varios canales de televisión de Colombia, Uruguay, México y España, ganando el premio «Mejor producción Educativa del Continente» que entregan los premios TAL.

En su primera temporada, con 10 capítulos, cuenta la historia de los pueblos de América y su visión sobre el Universo con antiguas civilizaciones como los Aztecas y Mayas y llegando hasta nuestros tiempos en observatorios de última generación. En estos momentos ya se encuentran filmando la segunda temporada.

Cosmos: A Spacetime Odyssey

Mi serie favorita,  he visto 3 veces cada uno de sus 13 maravillosos capítulos. Tiene sólo 1 temporada que se lanzó el 2014, mezcla el formato de presentador, imágenes reales y animación. Es conducido por el Astrofísico mundialmente conocido Neil deGrasse Tyson. La serie es una remasterización de serie original de los ’80 “COSMOS un viaje personal” del magnífico astrónomo y divulgador científico Carl Sagan. 

Son los mismos temas pero actualizados, una joya en documentales o series sobre ciencia. Es una super producción que le ha valido de grandes premios y nominaciones, hasta el Emmy Award. Es muy práctica, la información es de acceso a nivel más básico. Si nunca te llamó la atención la ciencia porque te la enseñaron aburrida, dale una oportunidad.

Bill Nye Saves the World

Otra remasterización necesaria en un mundo lleno de incredulidad. Bill Nye es un famoso científico conocido mundialmente como The Science Guy, quien tenía una serie en los años 90 y le valió el Emmy a mejor guionista de un programa infantil. Además es el director ejecutivo de The Planetary Society.

Ahora regresa en gloria y majestad a derribar con ciencia, los mitos ridículos de nuestra época. No tiene pelos en lengua y arrincona a cada «gurú» que vende pomadas, dándole una dosis de ciencia. Por el momento tiene 1 temporada y cuenta con 13 fascinantes capítulos, con temas como el calentamiento global (sin temor a lo que el actual presidente de los Estados Unidos diga), antivacunas, etc.

¿Conoces otras series científicas?

Lorna Aguilar

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!