16 junio 2016

10 rudas películas para ver con tu papá este domingo

En este Día del Padre, ¿qué mejor que disfrutar con tu viejo de alguna película de culto? Ojalá tenga muchos disparos y peleas; un  intenso drama y personajes alucinantes… Aquí te presentamos una lista de 10 películas rudas y muy entretenidas que te harán pasar una tarde llena de adrenalina.

1. El bueno, el malo y el feo (1966)

La trama de este clásico de los spaghetti westerns, relata las traiciones y ambiciones que harán que los personajes se enfrenten en más de una ocasión. Todo con un magistral fondo musical de Ennio Morricone. Este filme, es la tercera película ambientada en el viejo oeste norteamericano del famoso director italiano Sergio Leone (Por un puñado de dólares, y por unos dólares más). El largometraje lanzó a la fama a Clint Eastwood, quien se lució en su encarnación de «el Rubio», el caza-fortunas recordado por su sombrero, poncho y puros.

2. Harry el sucio (1971)

Clint Eastwood, es el encargado de encarnar al inspector Harry Callahan en este clásico del cine policial. En este primer filme de la saga, Harry debe atrapar, aunque eso signifique romper las reglas, al escurridizo asesino en serie apodado Scorpio, el cual anda asesinando civiles mediante un fusil de alta precisión en distintas partes de la ciudad de San Francisco, California. Sus escenas de violentos métodos policiales y largas persecuciones, transformaron a esta película en uno de los mejores exponentes del género de acción.

3. Rocky (1976)

Esta es la primera película de la saga del más famoso boxeador del cine, Rocky Balboa,  el “Semental Italiano”. En esta primera oportunidad, el famoso personaje, encarnado por Sylvester Stallone, es un boxeador amateur que para vivir se dedica a matón a sueldo. Entonces se le da la oportunidad de su vida: competir por el título de los pesos pesados ante el actual monarca, el gran Apolo Creed. Ambientada en la histórica ciudad de Filadelfia, el filme se caracteriza por su simpleza a la hora de relatar el deseo de victoria de Rocky y todos sus sacrificios en la vida para conseguirla. Esta primera edición se hizo merecedora del Oscar a Mejor Película en 1976, venciendo a films que actualmente consideramos clásicos de todos los tiempos, como Taxi Driver y Network.

4. Toro Salvaje (1980)

En esta descarnada y feroz obra maestra de Matin Scorsese, se relata la historia del violento y despiadado boxeador de peso mediano Jake La Motta, un hombre duro, con celos patológicos, una brutal vida clandestina y vínculos con la mafia. Su vida está llena de excesos tanto dentro como fuera del ring, lo que va de a  poco carcomiendo su relación con su esposa y familia.

5. Caracortada (1983)

Entre los 125.000 refugiados cubanos, muchos de ellos delincuentes y antisociales que fueron beneficiados por el éxodo masivo permitido por Fidel Castro, se encontraba Tony Montana, un carismático y ambicioso joven que, junto a su camarada Manny, buscará escalar en el mundo de las mafias del narcotráfico de Miami. Dinero, mujeres y mucha pólvora, es lo que se puede apreciar en este clásico del cine de la mafia. Podremos ver en detalle el auge hacia la cúspide y la caída de este peculiar personaje encarnado por Al Pacino. Cómo olvidar las famosas palabras de Tony cuando, defendiendo su mansión, exclama «Say Hello to my little friend«.

6. Depredador (1987)

Este filme, relata la misión de una fuerza de élite del ejército de Estados Unidos cuando se interna en la selva de Guatemala con el propósito de rescatar a un rehén de las manos de la guerrilla centroamericana. Todo bien, hasta que el grupo, comandado por Arnold Schwarzenegger, se transforma en la presa de una extraña y poderosa criatura extraterrestre que cuenta con la capacidad de camuflarse y con visión de tipo termográfica. Sin duda alguna, la pelea final entre el famoso actor de películas de acción de Hollywood (y ex gobernador de California) y la bestia intergaláctica, es simplemente épica.

7. Duro de matar (1988)

Bruce Willis, encarna al rudo e indestructible policía John McClane, quien es tomado por sorpresa durante su viaje de Nueva York a Los Angles para festejar la navidad, por parte de un grupo de terroristas que secuestran a todos los invitados en el interior del hotel Nakatomi Plaza, entre ellos su cónyuge. McClane, entonces, se lanza a la caza de los secuestradores, eliminándolos uno por uno, hasta liberar a todos quienes estaban en manos de los terroristas.

8. Perros de la calle (1992)

Esta película significó el debut de Quentin Tarantino como director, y contó con un presupuesto de apenas 1,2 millones de dólares. Se trata de la historia de una banda de 6 mafiosos con seudónimos multicolores. Para siempre será recordada por sus poderosas escenas de violencia, referencias a la cultura popular, su gran banda sonora y algunos diálogos memorablescomo el debate entre sr. Rosa (Steve Buscemi) y el resto de la banda sobre la legitimidad de dar propinas.

9. El Club de la Pelea (1999)

Esta película es curiosamente narrada por un personaje (Edward Norton), cuyo nombre nunca se menciona, empleado de una empresa automovilística. Él no disfruta de la vida y sufre de insomnio, entonces empieza a acudir a un grupo de apoyo para ver lo que es el sufrimiento verdadero. El grupo de apoyo está compuesto de víctimas del cáncer testicular, donde conoce a Tyler Duren (Brad Pitt) un carismático vendedor de jabón, quien le introduce a su filosofía vida, caracterizada por la violencia y la autodestrucción; practica en un club secreto de lucha en donde descarga sus frustraciones y su ira. El filme tuvo un gran éxito y actualmente es considerado de culto, especialmente la escena final, la cual incluye explosivos y edificios que se derrumban, con Where is my mind, de Pixies, de fondo.

10. Gladiador (2000)

El filme trata sobre los triunfos y derrotas de Máximo, líder de las legiones romanas que se encontraban en sendas guerras contra los bárbaros, y su lucha contra el poder del emperador. Fue un éxito de taquilla, recaudando más de 450 millones de dólares, ganando 5 premios Oscars, incluyendo Mejor Película, y Mejor Actor. Sin duda, la escena de su combate con el emperador Cómodo, en donde realiza un salto a la galería, es de las más recordadas del film y quedará grabada como una de las grandes escenas de acción de la historia del cine.

Y para tener una mejor experiencia, mira estas películas en tu Smart Tv de LG o en un OLED, con colores que harán honor a estas fantásticas creaciones del séptimo arte.

¿Cuál es la película de acción favorita de tu papá?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!