3 noviembre 2017

WhatsApp ya permite cancelar mensajes enviados (con una condición)

A quién no le ha pasado que mandó un mensaje por error desde su teléfono en un chat de WhatsApp que no era el indicado. Independientemente de si es una foto subida de tono, un mensaje incriminador o una confesión personal, en esos momentos lo único que se desea es que todos los servidores de apps de mensajería instantánea del mundo se caigan por completo.

Por suerte eso ya no es necesario, porque una función que WhatsApp venía anunciando hace meses ya está disponible al fin. Se trata de la opción de eliminar los mensajes enviados para que ninguno de los participantes de una conversación pueda leerlo. Eso sí, hay una que otra condición y ahora se las contamos.

Erase and rewind

La lógica de todo esto es bastante simple: para borrar un mensaje tienes que hacer lo mismo que hacías antes. Mantienes presionado tu dedo sobre la frase que deseas eliminar, se desplegará un menú y tendrás la opción de borrar el mensaje solo para ti o para todos los que puedan verlo. Este último significa que quedará eliminado por completo y nadie sabrá qué es lo que dijo (a no ser que hayan alcanzado a leerlo).

Screenshot_20171103-113126

Para esto tienes siete minutos después de enviado el mensaje. Después de eso ya no podrás eliminarlo y se quedará ahí para siempre. Eso sí, puede ser que la gente alcance a leerlo durante esos siete minutos, pero de todos modos podrás borrarlo si eso ocurrió.

Una vez eliminado, en donde solía aparecer el mensaje ahora saldrá «Este mensaje ha sido eliminado» o «Has eliminado este mensaje«.

¿Crees que esta nueva función te será útil?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!