8 abril 2016

¿Te roban WiFi? Averígualo con esta app

Muchas veces nos sucede lo siguiente: tenemos excelente señal en nuestra casa, podemos conectarnos a Wi-Fi desde nuestro computador sin problemas y, además, todos los miembros de nuestra familia están conectados con sus smartphones y cuentan con buena señal. De pronto, un día acontece el caos: el Wi-Fi parece estar totalmente desequilibrado, la señal se cae constantemente, ya no puedes descargar películas y vives pegado al 3G sin opciones de conectarte con tu celular a la señal de tu casa.

Lógicamente esto se puede deber a muchos motivos, pero hay uno en particular que pocas veces sopesamos y que es más habitual de lo que crees: alguien ha averiguado tu contraseña de Wi-Fi y se está colgando a tu señal. ¿Qué hacer para averiguar si tienes infiltrados y expulsarlos? Simple, descarga la aplicación Fing desde Google Play y sigue estas simples instrucciones.

como saber si nos roban internet

1. Pulsa la flecha de actualización para que la app te muestre los dispositivos conectados a tu Wi-Fi

En la parte superior de la aplicación aparece el nombre de tu red, la flecha de actualización y la tuerca con el menú de opciones. Al actualizar, verás todos los dispositivos conectados y sabrás si se trata de smartphones o computadores.

2. Puedes cambiar el nombre de las IP que estás viendo

Así sabrás cuál de todas corresponde a ti y cuáles a el o los infiltrados. Pulsa sobre el intruso y en la parte superior verás la opción «Enter a name» (o «Pon un nombre»). Entonces le cambias el nombre a, por ejemplo, «Cuélgate del Wi-Fi de tu abuela».

cómo cambiar clave de internet

3. Autentifícate para cambiar tu clave de Wi-Fi

A través del computador, conéctate a tu router y escribe tu dirección IP en la barra del navegador. Te pedirá entonces la contraseña y el nombre de usuario de tu router, la que estará especificada en el dispositivo.

4. Cambia tu contraseña

En la página de inicio de tu router habrá un menú. Anda a «Seguridad» y escribe una nueva clave de acceso (será ahora la contraseña de tu Wi-Fi).

5. Bloquea al infiltrado

Pero además podrás bloquear al infiltrado si éste tiene la desfachatez de volver a averiguar tu clave. En Fing podrás ver su dirección MAC, anótala. Busca en la página de configuración que abriste en tu computador la opción «Bloquear dispositivos». En «Control de accesos» podrás filtrar la dirección MAC que hayas anotado. Esto va a bloquear a cualquier extraño.

¡Y vuelve a disfrutar de tu Wi-Fi con buena señal!

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!