5 agosto 2016

Stitch It!, la app para sacar pantallazos ininterrumpidos, llega a Android

Típica situación: necesitas sacar un pantallazo en tu smartphone sobre una información importante -entiéndase un ventana de chateo larga o una página web- y ésta no cabe en la pantalla. ¿Qué hacemos entonces? Debemos sacar varios pantallazos y enviarlos correlativamente, para que se pueda entender la información allí contenida. ¿A nadie se le ha ocurrido crear una app para solucionar este problema?

¡Sí! con Stitch It! puedes capturar grandes espacios de un sólo pantallazo

Gracias a esta app, podrás utilizar herramientas de recorte y edición en tus capturas de pantalla, para así unirlas y crear una sola gran imagen, clara y correlativa. ¿Cómo se utiliza?

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 10.55.21

Primero debes sacar tus pantallazos correlativamente. Por ejemplo, si se trata de un chat de WhatsApp, anda atrás y realiza capturas de pantalla a lo largo del texto que desees incluir en la imagen. Luego, en cada una de las imágenes que vas a utilizar, pulsa en el ícono de las tijeras. Entonces hay que ir superponiendo las imágenes inferiores y superiores para hacerlas calzar, creando una sola gran fotografía. Cuando estés listo, haz click sobre el mensaje superior de la app y la imagen final será generada.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 10.55.28

Una de las grandes ventajas de la aplicación, es la posibilidad de edición de la imagen, luego de ser creada. Por ejemplo, hay herramientas (brocha y Tipp-Ex) que permiten eliminar contenido como fotos o nombres, si quieres utilizar el pantallazo de manera pública.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 10.55.36

Cuando estés listo y conforme con la imagen generada, sólo debes guardarla o compartirla a través de WhatsApp, correo electrónico, Facebook, Twitter, Reddit, Tumblr, o en cualquier otra plataforma.

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 10.55.47

Ventajas y desventajas

La primera ventaja es que, sin duda, se trata de una aplicación que se necesitaba. El problema de no poder hacer capturas de pantalla de páginas web completas y chats largos, era muy común. El sistema es muy sencillo de utilizar y no requiere de demasiado tiempo.

La desventaja es que el proceso es aún demasiado manual. Se trata de una herramienta de edición: tú debes sacar las fotografías y luego juntarlas para hacerlas calzar, no se trata de algo automático. Y quizás estamos demasiado acostumbrados a que el smartphone haga todo por nosotros.

Descarga Stitch It! gratuitamente en Google Play.

¿Has tenido la necesidad de hacer capturas de pantalla de imágenes demasiado grandes?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!