18 agosto 2017

Esto es lo que sabemos de la próxima actualización de Android

Se aproxima una nueva actualización de nuestro sistema operativo favorito, Android. Y como siempre, eso significa que se vienen una serie nuevas características, funciones y cambios para nuestros queridos teléfonos inteligentes. Eso sí, oficialmente aún no se sabe mucho de qué es lo que va a incluir, pero hay uno que otro dato que ya se está manejando y que les contaremos a continuación.

Cambiando la forma de actualizar

Algo que sí sabemos es que el parche vendrá de la mano de un nuevo mecanismo de actualización de sistema llamado A/B, de actualización continua o de actualización por streaming. En pocas palabras, significa que no tendrás que dejar de usar tu teléfono para incorporar nuevas actualizaciones, ya que habrá un sistema B funcionando mientras el sistema A hace la actualización, por ejemplo.

Así, solo será necesario reiniciar el teléfono una vez que la instalación se haya hecho. Pero ojo, que si bien esto vendrá de la mano de Android O, no todos los modelos de telefonía permitirán esta función.

¿Cómo se llamará y cuándo saldrá?

Android siempre nos sorpende con sistemas operativos con nombres de comida: torta de manzana, cupcake, pan de jengibre, Kit Kat, malvavisco, etc. ¿Qué se viene ahora? Bueno, lo que sabemos con seguridad es que se llamará «Android O» y en ese sentido, se cree que «Oreo» podría ser la palabra que se esconde detrás de esa «O».

Ahora, ¿cuándo podremos disfrutar de sus nuevas características? El famoso filtrador de información tecnológica, Evan Blass, aseguró en su cuenta de Twitter que la actualización se viene para la cuarta semana de agosto. De hecho, se cree que lo más probable es que el nuevo sistema operativo se dé a conocer con totalidad el mismo 21 de agosto. Sí… ¡no queda nada!

¿Y sobre sus funciones?

Dentro de las nuevas funciones de Android, se vienen algunas como:

-Vitals: un sistema pensado para optimizar el desempeño, seguridad y consumo energético de tu teléfono. Una de sus gracias es que limitará automáticamente el consumo de aplicaciones que no estén en uso para lograr un mayor rendimiento.

-Picture in picture: consta de una ventana de video independiente con la que se podrá interactuar independientemente de la app que estemos usando. Ideal para videollamadas.

Notification Dots: se trata de unos pequeños marcadores en los íconos de las aplicaciones, que nos permitirán tener acceso a las notificaciones de estas mismas sin tener que desplegarlas enteras.

-Smart Text Selection: al seleccionar un texto, saldrá un menú que sugerirá una serie de acciones dependiendo del texto seleccionado. Por ejemplo, nos podría dar la opción de abrir el mapa en el caso de una dirección o hacer una llamada si es un número telefónico. Por cierto, también se mejorará la opción de autocompletar las palabras con el teclado.

¿Qué cambios esperas que traiga la actualización?

Rodolfo Westhoff

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!