Las mejores apps de relajación y meditación para Android

Escrito en juegos y aplicaciones android el julio 11, 2014

Estamos rodeados de tecnología por todas partes, una tecnología que en muchos casos es la culpable de que tengamos un estilo de vida muy ajetreado y estresante: muchos se llevan el trabajo a donde sea, existen personas incapaces de desconectar del todo… pero, aunque suene un tanto irónico, podemos utilizar nuestro Android para ayudar a disminuir ese problema.

Headspace

Headspace es una aplicación que pretende ayudarnos no sólo a relajarnos y llevar un estilo de vida más tranquilo y saludable, sino que trata de ayudarnos en muchos aspectos de la vida a través de la meditación. De esa forma somos capaces de aprender desde lo básico de la meditación hasta ser mejores en cosas como nuestras relaciones personales. Y lo mejor es que utilizarla es sencillo y gratis, por lo que no tenemos excusa para no probarla.

The Quiet Place

The Quiet Place Project nació como una página web que busca ser nuestro salvavidas de todo lo que nos agobia durante unos minutos. El proyecto en sí ha ido evolucionando y expandiéndose creando otros en esa misma dirección, pero la idea original esta disponible en forma de aplicación para Android. Su precio es de 0.69€ y con ello estaremos apoyando al proyecto, y aunque cuenta con algunos añadidos extra, podéis ver como funciona en la web.

Walking Meditations

Otra modalidad que podemos seguir de meditación es la de acompañarla con paseos: puede que rodearse de naturaleza sea el empujón que muchos necesitan para relajarse y conseguir dejar los fantasmas del estrés.

Esta aplicación tiene tres tipos según lo que queramos, además de que tenemos disponibles consejos para conseguir nuestros objetivos y podemos apuntar nuestras experiencias a modo de diario.

Relax Melodies: Sueño y Yoga

Por último, vamos con esta aplicación que nos permitirá relajarnos con el apoyo de algo tan básico como la música: nos aporta una banda sonora para nuestros momentos de relajación, de yoga, e incluso cuando vayamos a dormir, permitiéndonos crear una experiencia completamente personalizada acorde a nuestros gustos.