Guía para ahorrar batería en Android

Escrito en Android el septiembre 13, 2016

Uno de los mayores inconvenientes que tienen los usuarios de smartphones hoy en día, es la autonomía de sus dispositivos. El uso que se le da al móvil requiere cada vez de más energía y de más horas de batería, lo que se traduce, a veces, en que ésta se agota antes de lo previsto. ¿Qué hacer?

Hoy te mostramos algunos trucos que podrían serte de gran ayuda.

Ajusta el brillo de la pantalla

La pantalla de tu smartphone, independientemente de su calidad o tamaño, es uno de los elementos que más consumen batería en el dispositivo. Por esta razón, calibrar el brillo a lo mínimo que se acomoden tus ojos, es un requerimiento básico. La pantalla no debiese tener un brillo mayor al 20% o 25%, sólo súbelo si sales al exterior y el sol te dificulta ver bien. El brillo automático puede ser una opción, pero nada es mejor que hacerlo tú mismo.

Activa solamente las conexiones que necesites

Wi-Fi o Bluetooth pueden llegar a consumir mucha batería, y son dos conexiones que no usamos todo el tiempo. No dejes todas las conexiones habilitadas en todo momento. Por ejemplo, si sales de tu casa, desactiva Wi-Fi y activa los datos. Vuelve a activar Wi-Fi y a desactivar los datos cuando te encuentres en una red conocida. Si no lo haces, el dispositivo estará todo el tiempo gastando energía en buscar una red para conectarse, algo absolutamente innecesario.

Si quieres dejar activada la ubicación en todo momento, te recomendamos que vayas a Ajustes – Ubicación – Modo – Ahorro de batería. Sólo si vas a usar la navegación, activa Alta precisión.

No es necesario cerrar todas las aplicaciones

Se suele creer que el smartphone ahorra muchísima batería si mantenemos cerradas todas las apps, pero no es así. Hay algunas aplicaciones que requieren de mucha energía para arrancar, lo que puede acabar con tu batería muy pronto. El poder trabajar con varias apps en modo multitarea le facilita el trabajo a Android, sobre todo si hablamos de aquellas aplicaciones que usamos con mayor recurrencia.

Eso sí, asegúrate de que tu dispositivo cuente con una RAM generosa, sino, es posible que colapse.

No instales cualquier aplicación en tu teléfono

Hay aplicaciones y aplicaciones (sí, a ti te hablamos Facebook). Hay algunas que son lentas y gastan muchísima batería, por lo que es más conveniente utilizarlas en el mismo navegador (Facebook, ¡no mires para otro lado!).

Hay otras apps, como Clean Master, que supuestamente limpian tu RAM, pero a la larga lo único que hacen es consumir y consumir batería, pues está encargada de cerrar permanentemente todo lo que esté en segundo plano (y mostrarte una agotadora publicidad). ¡Dile no a este tipo de apps!

No enciendas la pantalla 100 veces al día

A veces, tenemos la mala costumbre de mirar la pantalla de nuestro celular más de lo necesario para verificar la hora, ver las nuevas notificaciones o como simple tick nervioso. ¡No lo hagas! Estás malgastando batería haciendo que tu pantalla se encienda y apague sin necesidad alguna.

Una buena manera de ahorro, es configurar el apagado automático de la pantalla en 15 o 30 segundos. Así, si por descuido activas la pantalla, esta volverá a apagarse en un corto tiempo de manera automática.

La solución al problema: Friend Battery Pack de LG G5 SE

friend2 (1)

Friend Battery Pack es uno de los LG Friends o accesorios modulares del LG G5 SE. Gracias a él, podrás recargar y llevar contigo una batería extra intercambiable que te permitirá tomar fotos, escuchar música y jugar sin tener que detenerte por falta de energía.

En esos momentos inesperados en que, de pronto, se acaba la batería, ¿para qué esperar para cambiarla? Con una batería extra puedes reemplazarla cuando quieras y cada vez que lo necesites. Además, con un soporte de carga avanzado de doble funcionalidad, puedes cargar tu batería o tus dispositivos USB.

Ahora, ¡a aplicar todos los consejos!

¿Qué haces tú para ahorrar batería?