Google Play comienza con aplicaciones promocionadas

Escrito en Google Play el marzo 20, 2015

Google, y en general las redes sociales como Facebook y Twitter, nos tienen acostumbrados a mostrarnos contenidos promocionados por las marcas, de acuerdo a nuestros gustos, opiniones, estilos de vida, etc.

Ahora le llegó el momento a la tienda de aplicaciones de Google, Google Play, que esta semana anunció que comenzará con un período de prueba de un nuevo sistema enfocado en el patrocinio de aplicaciones...

¿Qué quiere decir esto?

Ahora, cada vez que busquemos una aplicación o palabra dentro de Google Play, el primer resultado nos aparecerá con el signo AD en amarillo, lo que nos indicará que el desabollador o empresa detrás de dicha aplicación pagó para ocupar esa ubicación en nuestra búsqueda.

Si bien a primera vista puede parecer un poco invasivo, si miramos el lado positivo, ahora muchas aplicaciones que nadie conoce podrán mejorar su visibilidad dentro de la tienda de Google. Una medida que llega a cambiar la forma en que comúnmente veíamos el inicio del sitio web, y que seguramente le dará mayor visibilidad a otras interesantes opciones para nuestro smartphone LG.

¿Estás de acuerdo con esta decisión? ¡Cuéntanos tu opinión!