Family Link, la app de control parental que proteje a tu familia

Escrito en Aplicación el abril 25, 2017

Las nuevas generaciones están cada día más acostumbradas al uso de la tecnología. De ahí proviene el concepto de “nativos digitales“, que se refiere a los jóvenes que nacieron con Internet y dispositivos inteligentes a su alrededor. Por eso no es raro ver a niños que no saben leer maniobrando perfectamente un smartphone, una tablet o un computador.

Como en Internet se puede encontrar contenido de todo tipo, incluyendo material inapropiado para niños por ejemplo, Google desarrolló una aplicación llamada Family Link que ayudará a los padres a controlar los contenidos a los que pueden entrar sus hijos menores de 13 años. Además, la app permitirá saber cuántas horas al día utilizan su aparato, lo que puede ayudar a los padres a establecer ciertos límites y reglas.

google family link

Una ventaja es que los padres también podrán bloquear los aparatos de los niños de manera remota. De esta forma, no tendrán las típicas discusiones sobre apagar el celular antes de hacer las tareas, estudiar o acostarse.

Además, Google lanzó un portal con sugerencias y consejos para orientar a los padres en el uso que deben hacer los niños de los dispositivos móviles. En él, tratan temáticas de todo tipo, desde cómo equilibrar los horarios hasta cómo crear contraseñas seguras. Por ahora la app solo está disponible para Estados Unidos.

Por ahora, la app no está disponible en Chile, pero esperamos que pronto Google la ofrezca en Latinoamérica.

LG G6 es el celular ideal para los padres con hijos pequeños

Otro típico problema que enfrentan los padres con hijos pequeños es el cuidado que se le da a los dispositivos electrónicos. Muchos pequeños no miden lo que hacen y pueden ensuciarlos con sus manos llenas de comida, dejarlos caer al suelo o incluso meterlos dentro de un vaso con agua.

Por suerte para estos padres existe el LG G6, un celular a prueba de todo que ha sabido salir ileso de las más duras pruebas. ¿Tu hijo tira tu LG G6 a la piscina? Tranquilo, puede resistir estar bajo el agua a profundidades de hasta 1 metro y por 30 minutos. ¿El niño dejó el celular botado en el patio justo bajo el sol? No importa. El LG G6 ha sido sometido a ciclos críticos de radiación solar durante 24 horas y no ha tenido daños.

IMG_3300

Este celular fue testeado militarmente e ¡incluso sobrevivió a una máquina de torturas! Polvo, radiación, altas y bajas temperaturas, humedad o agua no serán suficiente para hacerle daño. De hecho, cuenta con una certificación de seguridad IP68, la más alta que puede tener un dispositivo electrónico en el mercado.

¿Qué edad te parece apropiada para que tu hijo tenga su propio smartphone?