17 marzo 2016

Diarios de vida digitales: Del papel a la pantalla

Confieso que me encanta escribir, no sólo cosas cuerdas, sino también pensamientos, desahogos, historias, etc.

Recuerdo que cuando era niño tenía un cuaderno, muy viejo y ajado donde lo llenaba de una serie de cosas que, ahora al volver a leerlo, me resultan un poco embarazosas ¡Hasta el intento de un guión de teleserie tenía escrito!

Pero bueno, los tiempos cambian, y cada vez cuesta más tomar un lápiz y un papel, porque toda nuestra vida pasa a través de una pantalla. Es por eso, que en este post los quiero invitar a que retomemos el hábito de documentar nuestro día a día. Muchos dirán que para eso están las redes sociales, en parte es verdad, sin embargo, hay muchas cosas que guardamos para nosotros y no necesariamente las queremos compartir con todo el mundo. Para ello estas 3 aplicaciones vienen bien.

Diario Secreto

Con una estética muy cercana a la Dead Note o a un cuaderno que podría usar Harry Potter en Hogwarts, la aplicación Diario Secreto es perfecta si lo que buscas es una plataforma sobria con aires góticos. Es bastante simple, sin muchas funciones multimedia, sin embargo podrás escribir todo lo que se te venga a la mente, guardando tus secretos con una clave de acceso similar a la que resguardas tu celular. Cuenta con distintas tipografías y lo que guardes lo podrás respaldar en Google Drive, Dropbox o tarjeta de memoria.

Diario +

Una opción más “Girly”, en tonos rosas, muy cute, esta aplicación, a diferencia de la anterior, está enfocada en las más pequeñas. Con una estética muy cercana a Hello Kitty o Barbie, Diario + permite escribir muchas ideas e historias separadas por fechas, cambiando la tipografía y el color del tema según tu estado de ánimo. A cada día, además, es posible asignarle una emoción a través de emojis y una puntuación por medio de estrellas, por lo que si tuviste un mal viernes, puedes darle 2 estrellas y una carita triste. Pero eso no es todo, porque la aplicación también soporta stickers, fotos y notas de audio ¡Tu hermana chica la amará!

Journey

Por último, encontramos a Journey. Después de probarla algunos días puedo decir que es la más completa y con la interfaz más moderna y amigable, tan así que ganó el Google Editors’ Choice 2015 en la categoría Diary App. A diferencia de las otras 2, donde el “secretismo” es lo primordial, Journey se presenta como una bitácora de viaje, donde es posible que guardemos fotos y videos, taggeando el lugar donde nos encontramos (mapa) y su temperatura. La idea es que no perdamos ninguna información de ese momento tan especial que estamos viviendo. Journey es una aplicación exclusiva de Android, gratuita pero con la posibilidad de hacer compras dentro de ella, como la capacidad de eliminar la publicidad, acceder al modo nocturno, tipografías exclusivas, etc. Esta aplicación es perfecta para las Bloggers o Instagramers que comparten cada detalle de su vida.

Como ven, las opciones son bastantes, solo bastan las ganas de volver a escribir y llevar un registro de nuestro día a día. Les aseguro que con el pasar del tiempo, todo lo que guarden en ella tendrá un valor sentimental muy especial.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!