23 mayo 2016

¿Cómo activo la linterna en mi smartphone Android?

La mayoría de los celulares con Android incorporan junto a su cámara una luz LED que se utiliza a modo de flash para tomar fotografías o videos en la oscuridad, pero no todos los smartphones cuentan con la app incorporada que les permite activar esta luz como linterna, de hecho, solamente quienes cuentan con el sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean incluyen la app de fábrica.

Pero que no cunda el pánico (o, como decía el Chavo, que «no panda el cúnico»), existen varias apps en Google Play que nos permiten activar la linterna de nuestro Android (o iluminar nuestra pantalla sino contamos con una luz LED). A continuación te mostramos algunas de las más populares:

Linterna + reloj

luz1

Esta app ofrece, además de la activación de la luz LED como linterna, un reloj digital que se puede utilizar como despertador. La luz de la linterna promete ser brillante y además se puede activar la cámara, como cuando se te pierde algo debajo de un mueble y necesitas mirar lo que estás enfocando. Además, para quienes no tienen luz LED, la app ofrece la posibilidad de usar la pantalla como fuente de luz, cambiando el color y el brillo.

Linterna LED HD – Flashlight

foto2

La ventaja de esta aplicación es su interfaz, una de las más trabajadas, simples y de buen diseño. Promete tener una de las luces más potentes y tener un widget agregado para tener acceso rápido a la luz. Esta app también ofrece la posibilidad de utilizar la pantalla completa como farol o fuente de luz de color.

Linterna – Tiny Flashlight

foto3

Es una de las aplicaciones de linterna más populares para Android; ya cuenta casi con 3 millones de descargas. Su ventaja es la simplicidad: la bajas, la abres, pulsas el botón de encendido y listo, la linterna está activada. Como todas las otras apps, ofrece la luz más brillante del mercado (abría que comprobarlo con cada una de ellas y, por supuesto, depende principalmente de la luz LED del smartphone que estemos utilizando). Esta app incluye algunas de las opciones más diversas y entretenidas para iluminar tu pantalla si no cuentas con luz LED: luz blanca, de emergencia tipo policía y de colores. También puedes graduar el brillo de los colores en la luz de pantalla.

Flashlight Screen

Finalmente, una app dedicada para quienes cuentan con un smartphone sin luz LED, es decir, no puedes utilizarla como linterna. En estos casos, no queda otra que utilizar el brillo de la pantalla a modo de linterna y, para eso, no vale la pena bajar una de las apps anteriores, sino sólo una que nos ofrezca la opción de brillo de pantalla. Esta app convierte tu pantalla en una antorcha brillante y blanca, sencilla y extremadamente práctica.

¿Tu smartphone tiene linterna incorporada?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!