30 junio 2017

¡Al fin! WhatsApp dará 5 minutos de gracia para anular mensajes

Borrar un mensaje. Una acción simple pero tan deseada que parece digna de su superhéroe. Para todos aquellos acostumbrados a mandar mensajes al chat equivocado o a escribir no en el mejor de los estados, tenemos una gran noticia: los dioses del Olimpo de la mensajería, WhatsApp, han escuchado nuestras plegarias y pronto introducirán esta función en nuestros smartphones.

5 minutos de gracia

Una próxima actualización de WhatsApp incorporará el anulado de mensajes. ¿Cómo funciona? Una vez enviado, tendrás 5 minutos para presionarlo y evitar su envío. Esto no es lo mismo al actual «eliminar» mensaje, que solo lo borra de nuestro chat, permaneciendo en el de los otros involucrados.

Aunque suena muy sencillo, tiene un par de trabas. En primer lugar solo se podrá hacer si ambas personas (o más si es grupal) tienen la última versión de la app. De no ser así, la anulación fallará y el mensaje quedará allí, para siempre.

Tampoco es tan soñada como suena. Sí, se anula, pero en su lugar quedará un mensaje del tipo: «el mensaje fue anulado por el emisor». Claro, el daño se podrá evitar en algunos casos, pero el misterio queda: ¿qué aberración debió haber enviado para tener que anularlo?

¡Lo quiero ya!

Paciencia, mi querido padawan, la función aún no llega a la versión oficial de la app, pero se espera que pronto lo haga. Recuerda que tendrás que esperar que tus contactos también actualicen su WhatsApp, por lo que seguramente no te funcionará durante los primeros días.

¿En qué situaciones ocuparías esta función?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!