22 mayo 2017

Ahora WhatsApp permitirá borrar mensajes

Imagina esta escena: te tomaste un traguito de más, te bajó la nostalgia, agarraste tu celular y le enviaste un mensaje por WhatsApp a tu ex polola. A los pocos minutos, te baja el arrepentimiento y comienzas a maldecir cuando el relojito de espera se convierte en un check de enviado. De hecho, darías lo que fuera por eliminarlo para que nunca lo vea. Esto pronto, podría hacerse realidad, ya que WhatsApp lo probó recientemente en una versión beta de su aplicación. ¡Seguramente quienes se sintieron identificados con la situación anterior lo estarán celebrando!

Sí, la aplicación de mensajería más popular del mundo está probando una función para eliminar mensajes enviados, y que estos desaparezcan tanto del celular del emisor, como del receptor. En el sitio Xataka usaron esta versión de prueba, justo antes de que fuera eliminada, y probaron si es que en realidad da resultado.

Anular mensajes y mucho más

Para borrar un mensaje dentro de una conversación con la versión beta, hay que seleccionar el ícono de la papelera y esto mostrará un mensaje con las opciones de «anular'», «cancelar» o «eliminar».

Al seleccionar la nueva opción de «anular», el texto del mensaje desaparecerá, aunque la burbuja que lo contiene se mantendrá. Al final, en vez del contenido del mensaje, aparecerá un mensaje que dice: «Anulaste este mensaje». Idealmente, esto mismo debería aparecer en el celular del receptor del mensaje, porque el texto desaparecerá de los servidores de la compañía.

En la pruebas realizadas por Xataka, el mensaje no siempre desaparecía  y, según comentaron, la mayoría de los resultados exitosos se dieron cuando el receptor no había visto el mensaje, es decir, no aparecía el doble check azul aún. Una característica importante de esta nueva función, es que no sólo permitirá eliminar texto, sino también notas de audio, imágenes, videos, GIF e incluso ubicaciones.

Todavía no hay una fecha para que salga esta nueva versión, pero al menos queda la tranquilidad de saber que WhatsApp ya está trabajando en ello.

¿Has enviado algún mensaje por WhatsApp del que aún te arrepientes?

Alvaro Valenzuela

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!