3 julio 2017

¿Adivinas cuántos usuarios mensuales tiene Facebook?

Usualmente se escuchan rumores como «Facebook ya no es la red social que la lleva» o «Snapchat es la red social del futuro» pero… nones, las cifras dicen otra cosa. El mismísimo dios de las redes sociales, Mark Zuckerberg, compartió recientemente en su biografía la cifra actual de usuarios activos en Facebook y, sujétense, somos ni más ni menos que 2 mil millones.

Y bueno, si tomas en cuenta que existen un poco más de 7 mil millones de seres humanos en el planeta, te darás cuenta de la envergadura del éxito. Básicamente, el 28% del mundo tiene Facebook.

¿Y qué pasa con sus rivales?

Aquí la cosa se pone sabrosa, porque las cifras son capaces de tirar por tierra cualquier rumor y especulación respecto al éxito o fracaso de las redes sociales. Según lo publicado por El Androide Libre, los usuarios de toda la competencia de Facebook, no igualan y menos superan a los infartantes 2 mil millones mencionados.

Facebook se encuentra a la cabeza sin duda duda, y las proyecciones indican que lo continuará estando por un buen rato. ¡Vamos una a una!

Instagram

Técnicamente no se trata de una competencia, pues Facebook es su dueño, pero podríamos decir que se encuentra en la categoría de las redes sociales más populares del momento (y sobre todo con la reciente ola de hipsterismo amante de las fotos con filtro).

Instagram actualmente cuenta con 700 millones de usuarios mensuales activos. Y aquí lo impresionante no es el número, sino la progresión rápida que ha tenido a lo largo de los años.

Twitter

Twitter se podría decir que es una de las competencias más directas de Facebook, pero últimamente su suma de usuarios se ha visto algo estancada. Así y todo, cuentan con 328 millones de usuarios mensuales activos, pero muchos hablan de su posible replanteamiento de estrategia o inclusive de su cierre.

Snapchat

Y esta es una de las redes que más ha dado que hablar últimamente… o por lo menos hasta el año pasado, pues últimamente se encuentra bastante estancada. La novedad pasó y no han llegado nuevos usuarios a tomarse fotos y videos como perritos, princesas floreadas o abejas. Posiblemente, mucho tiene que ver la incorporación de las sección «Historias» en Instagram, con sus filtros asociados.

Actualmente, Snapchat cuenta con 166 millones de usuarios diarios activos, y se cree que va cuesta abajo. Un minuto de silencio por la red que nos dio tantas horas de enloquecidas selfies.

¿Cuál es tu red social favorita?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!