3 mayo 2016

8 aplicaciones de Android por las que vale la pena pagar

Hay que decirlo: no es fácil pagar por una aplicación de smartphone. Es tal la cantidad y variedad de las apps gratuitas, que cuando vemos una que no lo es, la tachamos casi de inmediato.

La verdad es que hay varias excelentes apps por las que vale la pena pagar, y no se trata solamente de aquellas que nos hacen la vida más práctica, sino también de juegos, que nos entretienen en esos innumerables momentos de espera de nuestro día a día. Esta selección de 8, incluye a varias de ellas:

Prune – $2.825

Este maravilloso juego fue premiado por la revista TIME como «la mejor aplicación de 2015», su diseño minimalista y toda la profundidad que hay tras el juego, te dejarán si palabras. En resumen se trata de una aplicación de tala y crecimiento de árboles, en que tú vas diseñando y creando tu propio árbol; con tal sólo deslizar tu dedo podrás dirigir tu árbol hacia la luz del sol o evitar los obstáculos. Pero es mucho más que eso, es casi una forma de meditación.

Se trata de un juego sobre la alegría y la belleza de la naturaleza y su crecimiento, acompañado de un increíble diseño de sonido y un estilo sobrio y precioso. Y lo más importante, sin compras integradas ni estrategias de monetización.

Lifeline – $200

Por tan sólo $200, lo que vale un pequeño chocolate, podrás enfrentarte a uno de los juegos de supervivencia más alucinantes que existen para smartphones. Constantemente deberás estar tomando decisiones de vida o muerte relacionadas a Taylor, tu protagonista, en una historia interactiva que acontece tras su aterrizaje forzoso en una luna extranjera. Toda la tripulación está muerta, es él y tú frente a las hostilidades del universo.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 15.24.06

Lo fascinante del juego es que es en tiempo real, en la medida en que Taylor intenta mantenerse con vida y tú lo ayudas mediante preguntas y respuestas; una historia inmersiva con muchos posibles finales. Sin compras y sin anuncios.

Lara Croft GO – $3.842

Puede ser que el título te desanime un poco, otro juego de Tomb Raider… pero este juego es mucho más que eso. LCG es un juego de puzzles en el que acompañas a la protagonista  a través de diversos escenarios, superando tormentosos obstáculos en un mundo que al parecer ha sido abandonado hace muchísimo tiempo; una civilización antigua y olvidada. Descubrirás junto a ella secretos y develarás el misterio de la reina del veneno.

La banda sonora es genial, los controles son muy sencillos de utilizar y la oferta de diversión es increíble: más de 101 puzzles divididos en 6 capítulos.

Sleep Cycle Alarm Clock – $699

Esta es una aplicación ideal para quienes tienen problemas de sueño. La aplicación funciona como un monitor de tu sueño, te «vigila» (sin acosarte, ¿eh?) mientras duermes y luego te ofrece gráficas muy simples sobre tu ciclo de sueño. Pero lo más fantástico es que incorpora una alarma que se programa para despertarte en el momento en que tu sueño sea más ligero, durante la media hora anterior a la hora que fijaste.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 15.43.47

Se trata lejos de la mejor alarma inteligente del mercado, que te despierta de manera natural y te ayuda durante todo el día a sentirte descansado y relajado. Puedes seleccionar las melodías de alarma, o bien, tu propia música para despertar.

CamScanner (License) – $1.107

Es la aplicación número uno de scanner y modos de compartir y editar documentos, ideal si eres estudiante o académico; digitaliza todos tus documentos. La app cuenta con un algoritmo propio que hace que la fotografía de tu documento se vea más clara y sus textos sean transformables a textos editables en PDF.

Captura de pantalla 2016-05-02 a las 15.55.13

Este producto es la versión pagada y completa del gratuito CamScanner, pero sus ventajas son varias: no tiene anuncios, los documentos no tienen marcas de agua y los límites se hacen más amplios: 30 páginas para las notas y 10 invitaciones para colaborar con el documento.

Monument Valley – $2.280

Este juego, de diseño tridimensional minimalista, es una de las obras maestras creadas últimamente para smartphones. El juego tiene una trama simple, sólo debes guiar a la princesa silenciosa a través de arquitecturas imposibles, manipulándolas y evitando a los Hombres Cuervo en un mundo de belleza incomparable.

Los diseños arquitectónicos han sido inspirados por palacios y templos del mundo entero, el juego es increíblemente intuitivo, creado para que cualquiera pueda jugar y disfrutar.

Dark Echo – $500

Lejos uno de los juegos más fascinantes y originales que Google Play ofrece actualmente. Ha sido calificado como una verdadera obra maestra: mientras te encuentras atrapado en la oscuridad, deberás guiarte solamente por el sonido a través de entornos muy amenazantes. Los sonidos que vayas creando para guiarte, rebotarán en los obstáculos, revelándote así las formas del mundo que te rodea.

Son 80 niveles que te mantendrán con los pelos de punta, en donde la única forma para conocer dónde estás, será el generar sonido visualizado. La idea es que vayas explorando, resolviendo puzzles y, por supuesto, que utilices tu auriculares, sino no hay gracia.

Unified Remote Full – $2.089

Aquí lo que buscamos no es entretención, sino utilidad al máximo. La idea es que esta app convierta a tu smartphone en un control remoto universal, el más completo que puedas imaginar a través de Wi-Fi o Bluetooth. Funciona controlando también los programas en tu computador para Windows, Mac y Linux.

Funciona con más de 90 plataformas, entre ellas: Spotify, YouTube, Netflix, iTunes, VCL, PowerPoint y Chrome.

¿Por cuál de estas apps pagarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!