LG Blog

6 apps de DJ para Android

No necesariamente tienes que trabajar como DJ para utilizar aplicaciones de DJ. Si te encanta la música y eres el que generalmente se apodera de los equipos durante las fiestas con tus amigos, estas apps te servirán para comenzar a hacerlo de una manera más profesional, no importa el momento o el lugar en donde estés. Utiliza tu Android como mesa de mezclas, graba tus sesiones, crea tu propia música y descubre un universo fascinante.

DJ Studio5

DJ Studio 5 funciona como un toca discos virtual, que te permite mezclar, remezclar, grabar y lanzar música online sin demasiado esfuerzo. Está especialmente diseñado para ser de fácil uso y en su versión gratuita funciona con bastantes opciones profesionales. Cuenta con un mezclador automático y es posible colocar un playlist en cada plato. También tiene un caja de samples de sonidos predefinidos que puedes intercambiar como quieras.

MixCloud

Esta app te ofrece las mejores radios del mundo en un sólo lugar, dándote la posibilidad de escuchar programas musicales y hablados provenientes de más de un millón de DJs alrededor del globo. Se trata de radios de mezclas de DJs, para descubrir música de tu gusto durante todo el día y sin cortes. Tienes feeds para seguir a tus artistas favoritos, categorías y la opción de mostrar tus propios proyectos para obtener seguidores.

edjing

Ésta es una de las apps de DJs más descargadas en Google Play, y promete una libertad creativa sin límites, ofreciendo todas las herramientas esenciales para crear fantásticas mezclas sobre la marcha. Tiene un estilo muy cuidado y la interfaz es simple. Además, con la versión gratuita puedes grabar todas tus creaciones. Cuenta con automix, ecualizador, loops y cue points. El principal problema es la publicidad incorporada, pero no es demasiado invasiva.

Drum Pad Machine

Drum Pad Machine ofrece una experiencia DJ totalmente distinta, pues funciona como mezclador y pads de batería a la vez. Podrás utilizar una gran biblioteca de muestras y ajustes preestablecidos para crear las más fantásticas secuencias profesionales. Los pads tienen varias opciones de sonidos: bajo, batería, percusión, vocales y más. También existe la opción de grabar sonidos con el micrófono, usar el teclado, efectos o aplicar máscaras de sonido. Realiza, graba y comparte tu música con tus amigos en tiempo real.

djay FREE

Mezcla y remezcla tus canciones favoritas de Spotify a través de esta app, realizando tus creaciones propias que impactarán a todos los asistentes a tu fiesta. La sensaciones de quienes utilizan djay FREE es la de estar efectivamente encima de los platos, moviendo la aguja para adelantar o atrasar las pistas. Cuenta con ecualizador, efectos, loops y cue points.

SoundCloud

SoundCloud es la app que todo DJ necesita para disfrutar y descubrir nueva música y estar actualizado de las tendencias. Colecciona canciones y listas de reproducción además de seguir a amigos y destacados artistas. En la comunidad, podrás escuchar podcast, humor y noticias, recomendar canciones y mostrar tus propias creaciones. Una red social que necesitarás para entrar al mundo DJ.

Y para hacer uso de todas estas prácticas y entretenidas apps, te recomendamos utilizar tu smartphone LG X Max, que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas que te permitirá tener una experiencia completa y sin limitaciones.

¿Qué apps de DJ utilizas?