10 enero 2018

5 apps que tienes que tener en tu nuevo smartphone

Yan han pasado algunas semanas desde Navidad, pero no significa que aún haya gente disfrutando del teléfono que les llegó de regalo para esa fecha. Si eres de los que lleva poco tiempo con tu smartphone, a continuación te presentamos una breve lista de cinco aplicaciones de la Google Play Store que deberías tener sí o sí (más allá de las típicas).

Swiftkey Keyboard

Cover art

Si eres de los que les gusta personalizar su teléfono, esta app es para ti. Swiftkey la conocí hace algunos años y la he seguido usando a pesar de que cambié de equipo. Es uno de los teclados más populares en Google Play y no por nada, ya que te facilita mucho la tarea de escribir. Esto, debido a que es capaz de aprender tus palabras y frases más comunes, así que termina siendo muy predictivo.

Aunque eso no es todo: tiene más de 80 colores para elegir, además de temas y texturas. ¿Lo mejor de todo? Es gratis.

Pocket

Cover art

Si eres de los que están constantemente leyendo muchos artículos y no les da el tiempo de estar enviándoselos a su mail para no perderlos , entonces deberías echarle un vistazo a Pocket. Esta aplicación te permitirá guardar diversos contenidos para que puedas revisarlos cuando tengas tiempo. Además se sincroniza con distintos dispositivos y tiene la opción de poder revisarlos aún cuando no tengas conexión.

Es gratis, pero puedes acceder a más funciones con una membresía mensual.

TuneIn Radio

Cover art

No sé si lo recuerdan, pero antiguamente los celulares traían radio incorporada y los audífonos funcionaban de antena (¡qué antiguo!). Pues bien, como ya no es posible encontrar esa característica masivamente, tenemos aplicaciones que funcionan perfectamente y una de ellas es TuneIn Radio. Es tal vez la aplicación de radio más popular en Google Play ya que cuenta con más de 120 mil estaciones de todo el mundo. Las puedes filtrar por categoría, ya sea música, noticias, estilo, idioma, etc.

Cuenta con una versión gratuita y de pago.

Airbrush

Cover art

Ningún teléfono inteligente está totalmente completo sin una aplicación para editar fotos, así que si andan en busca de una para su nueva adquisición, les puedo recomendar una de mis favoritas: Airbrush. Esta app incluye varias herramientas para eliminar toda imperfección, además sus filtros por tonalidades, son geniales. Sin duda es una muy buena opción (gratuita) para editar fotos.

Viva Video

Cover art

Finalmente y para completar la lista de esenciales, no puede faltar un editor de video y para ello, el más simple y a la vez completo, a mi juicio, es Viva Video. Con una interfaz fluida y amigable, esta aplicación es una de las más populares de Google Play con millones de descargas. Con ella podrás crear fácilmente distintos videos de tus vacaciones, reuniones familiares, cumpleaños, etc. Cuenta con distintos filtros, además de la capacidad de musicalizar tus creaciones tanto con melodías predefinidas como otras que puedas tener en tu equipo.

Con estas aplicaciones, tendrás tu teléfono nuevo más completo y listo para sacarle el máximo partido. Dejé de lado las redes sociales o servicios de mensajería, ya que son las primeras aplicaciones que descargamos cuando tenemos un nuevo equipo. Si estás pensando en cambiarlo, te puede recomendar el nuevo LG G6 que con su pantalla de 5,7 pulgadas, 32GB de memoria, cámara de 13MP y batería de larga duración, podrás disfrutar de una experiencia a otro nivel.

¿Y tú, ya estás disfrutando tu nuevo equipo?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!