31 julio 2017

Xataka analiza el LG Q6

Y ya comenzaron a aparecer las primeras review de expertos en tecnología sobre el nuevo celular de LG, Q6. Como ya te hemos contado, la compañía ha rescatado las funciones premium de su buque insignia de este año, LG G6, para desarrollarlas en un nuevo smartphone elegante y al alcance del bolsillo de todos. LG Q6 pone en valor la experiencia de usuario y rescata lo mejor de lo mejor de su tecnología.

El popular sitio de tecnología Xataka, entregó a Kote Puerto, uno de sus teky, un LG Q6 para que realizara una review completa sobre su desempeño. Aquí te mostramos sus principales comentarios sobre lo último en smartphones de la compañía coreana.

Una apuesta por el diseño

Si hay algo que Kote Puerto valoró en su experiencia con LG Q6, fue su diseño, un apartado que, de acuerdo a él, no se puede apartar de sus innovaciones en pantalla. «Le otorga una gracia especial al asunto», señala, ya que es difícil quedar al margen de su elegancia.

La pantalla de LG Q6 ocupa el 78% de su cara frontal lo que, combinado a sus esquinas redondeadas, otorga la sensación al usuario de que «todo es pantalla», una característica que actualmente se valora en el diseño de smartphones.

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 14.56.58

También agrega que el hecho que Gorilla Glass 3 haya sido incorporado, lo tranquiliza, ya que es un detalle que se valora en un smartphone de gama media.

Luego el experto concluye: «LG Q6 le permite colocarse en el top de los teléfonos más bonitos de su precio».

Mucha más comodidad

Otra característica que resalta en LG Q6, es su comodidad y ergonomía, un teléfono más pequeño y ligero que LG G6, pero parecido en aspecto. El teky agrega: «al tener una pantalla algo más pequeña que el LG G6 y un ancho de solo 69,3 milímetros, podemos decir que es realmente cómodo de usar con una mano. El grosor con 8,1 milímetros acompaña, también su peso, con solo 149 gramos».

Una estupenda pantalla

Kote puerto destaca la pantalla de LG Q6 como «estupenda», en cuanto a resolución y a formato. El display FullVision presenta la información de manera alargada, en formato 18:9, igual que LG G6, pero en un tamaño algo inferior.

«El Q6 baja a 5,5 pulgadas, también la resolución se queda en 2.160×1.080 píxeles, a mi me parece que ambos datos están estupendos. Primero por calidad de visualización, segundo, por ser una cantidad acorde con el chipset de Qualcomm que tiene que mover el teléfono», agrega.

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 14.57.35

También considera que la proporción alargada del nuevo smartphone tiene mucho sentido, pues permite tener más espacio aprovechable y cómodo de usar. «También abre las puertas a crear interfaces que aprovechen mejor la visualización de múltiples tareas, sin olvidarnos de que es mejor para consumir contenido multimedia», señala.

Y en cuanto a la calidad de pantalla, el teky la califica como «notable», a buen precio y destacable en cuanto a la reproducción de colores.

Batería integrada

Kote Puertos considera que la batería de 3.000mAh está dentro de los estándares normales para el caso de un smartphone de este tamaño. El que no sea extraíble, responde a la búsqueda de una mayor integración y seguridad de los componentes del dispositivo. Además, es capaz de durar una jornada completa sin necesidad de ser recargada, incluso si su uso es intenso.

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 14.57.12

Cámara

El sensor principal de la cámara de LG Q6, es de 13 MP, asociado a una lente f/22. La cámara delantera es de 5 MP, con lente «bastante angular», en palabras de Puerto, «nada menos que 100 grados».

Paralelamente y al igual que en el caso de LG G6, este nuevo dispositivo cuenta con el nuevo formato de pantalla ajustable a modos de funcionamiento cuadrados.

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 14.56.36

Sistema operativo

LG Q6 viene cargado con Android Nougat 7.1.1, pero además con una piel llamada LG UX, adaptada para aprovechar al máximo la mayor altura de la pantalla. Gracias a ello, existe la opción de dividir el contenido en dos cuadrados perfectos e iguales. El teky agrega que esta característica permite «estar mostrando dos cosas diferentes sin perder mucha calidad de visualización».

Captura de pantalla 2017-07-28 a las 14.57.48

¿Para quienes está destinado LG Q6?

Según Kote Puertos, para quienes «tienen un presupuesto ajustado», pero valoran el buen diseño. También para esos que disfrutan de hablar por teléfono, usar apps de mensajería y además tomar fotografías con una cámara que acompaña.

«Lo que tengo claro, es que el teléfono va a gustar cuando la gente lo conozca en persona (…), se va a convertir en una gran opción», concluye.

¿Ya conoces LG Q6? ¿Cuáles características te han gustado?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!