14 octubre 2016

Review LG X Cam

Llamar ya no es la principal razón por la que tenemos un smartphone. Para muchos se trata casi exclusivamente de un solo componente: la cámara. Un buen lente puede convertir lo que antiguamente era solo un teléfono portátil en una cámara completísima, con la que podremos capturar tanto la obligatoria selfie como un escenario espectacular en las montañas.

LG ha estado a la vanguardia en este sentido. Con el V10 nos sorprendimos con su doble cámara frontal, con el G5 SE con su lente de gran angular y hoy sumamos a otro más: el miembro más joven de la nueva Serie X: el LG X Cam.

Diseño y pantalla

No se engañen, el X Cam es un gama media-alta que destila calidad al momento de tenerlo en nuestras manos. Esto se lo adjudicamos a una técnica de cristal curvo 3D, que hace que sea muy agradable al tacto y cómodo de sostener. Los tonos plateados y dorados predominan por todos lados, dándole un toque estético muy sobrio. Nos encanta que LG le dé a cada miembro de la Serie X un toque distintivo desde el punto de diseño. Solo por tacto sabríamos distinguirlos.

Sus 132 gramos de peso se sienten perfectamente equilibrados en su cuerpo de 147.5 X 73.6 X 6.9 milímetros. Para aquellos con bolsillos delgados tenemos buenas noticias: su grosor es de apenas 6,9 milímetros.

Sus conexiones y botones siguen la línea de sus hermanos: prendido y apagado en su borde derecho, volumen y bandeja para tarjeta SIM y microSD (¡muy necesario para los que sacan muchas fotos!) a la izquierda y conexiones para audífonos y microUSB en la parte inferior.

Su pantalla de 5,2» de tecnología IPS y resolución Full HD no decepciona. Nos imaginamos que LG optó por esta alta resolución para una mejor visualización de las fotografías que se capturan, pero su nitidez, brillo y fidelidad cromática resaltan para cada acción que realizamos. No les queremos adelantar nuevos veredicto, pero la X Cam ya se perfilaba como nuestro miembro favorito de la Serie.

Secuencia 01.Imagen fija021

Desempeño

El X Cam no solo destaca por fuera, sino también por sus componentes internos. Allí nos encontramos con un procesador de 1.14 GHz y una memoria RAM de 2 GB, más que suficientes para proveer de una experiencia de uso ágil y fluida.

Durante nuestras pruebas fotográficas, que verán más abajo, el desempeño fue excelente, sin demoras a la hora de hacer las capturas ni tampoco cuando llegó la hora de visualizarlas.

Cámaras

Y llegamos al gran fuerte de la X Cam, porque, como les adelantábamos, éste es el único smartphone de gama media-alta en poseer doble cámara trasera, algo que solo habíamos visto en su hermano grande, el G5 SE.

Secuencia 01.Imagen fija003

Pero otra cosa es con guitarra, dicen ¿cómo se portaron las cámaras del X Cam a la hora de la verdad?

Los adeptos a la fotografía estarán satisfechos, porque vaya que se luce este smartphone. Empecemos con las cámaras doble que encontramos en su parte posterior: un lente de 13 MP y una adicional de 5 MP gran angular, es decir, que captura un ángulo de 120°, superior al ojo humano.

En nuestro paseo de prueba, el lente principal capturó fielmente nuestros alrededores, tanto en lugares abiertos como cerrados, con varios tipos de iluminación. El foco automático funcionó a la perfección, permitiéndonos capturar una inusual cantidad de imágenes muy nítidas en bastante poco tiempo.

Luego está su vecino, el lente de gran angular que se puede activar rápidamente y nunca dejó de sorprendernos. Hay muchísimas situaciones que se benefician con la versatilidad de los 120° grados. Imagínense la típica foto grupal donde durante minutos hay que encontrar la posición ideal para que todos quepan. Con el gran angular eso está en el pasado. No hay nada que no quepa con este lente y eso nos encantó, tanto como cuando lo probamos en el G5 SE. Las fotos panorámicas también se benefician con un mayor ángulo de captura, lo que agradecemos enormemente, porque solían ser excesivamente largas y no quedaban bien en redes sociales como Facebook.

Además, ambas se pueden combinar para crear una variedad de imágenes pop-up muy entretenidas. Un par de toques y ya estábamos probando una de varias combinaciones.

Por último, su cámara de selfies de 8 MP también cumple con buenas capturas, aunque nos imaginamos que la mayoría invertirá más tiempo en esas excelentes cámaras traseras.

20160930_161117

Conclusión

El LG X Cam cumple con todo lo que podíamos esperar de un gama media-alta y más. No escatima en excelentes y variados lentes, una pantalla Full HD para perdernos en ella y un diseño que deja a nuestras manos con la más amarga nostalgia cuando las abandona. No les digan a sus hermanos, pero creemos que tenemos un favorito de la Serie X.

Dónde comprarlo

Actualmente pueden encontrar este modelo en dos colores, Gold y Titan , y adquirir tanto en grandes tiendas como con operadores de telefonía.

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!