12 septiembre 2016

¿Puedo expandir la memoria de mi smartphone LG?

Cada día resulta más relevante para los usuarios de smartphones, aumentar su memoria mediante tarjetas microSD. Está claro que hoy nuestros teléfonos celulares no sirven únicamente para hacer llamadas o enviar mensajes; el sinnúmero de aplicaciones con que contamos, requieren de un almacenamiento que las alojen. Esto es aún más patente si tenemos en cuenta la calidad de grabación en video que hoy es posible capturar o la cantidad de fotos en alta resolución que tomamos semanalmente.

LG se la juega con expandir la memoria de sus modelos

La idea es que el espacio interno de nuestro smartphone no colapse y, para ello, la línea actual de celulares LG, contempla en todos sus modelos la posibilidad de aumentar su memoria mediante tarjetas microSD.

LG V10, la Serie X, la Serie K y LG G5 SE, aceptan tarjetas microSD, pues poseen ranuras especialmente diseñadas para expandir sus memorias internas. Sin embargo, no todos los modelos aceptan el mismo tipo de tarjetas, por lo que te sugerimos consultar las especificaciones de tu dispositivo antes de comprar una nueva tarjeta microSD.

Tarjetas microSD para expandir memoria: SD, SDHC y SDXC

Existen tres tipos de tarjetas microSD, que se distinguen por sus capacidades de almacenamiento: SD, SDHC y SDXC.

Tarjetas microSD para expandir memoria

En general, las SD tienen una capacidad de 2 GB, aunque ya existen varias que superan esta cifra. Luego, las SDHC, pueden soportar hasta 32 GB, mientras que las SDXC tienen una memoria de hasta 2 TB.

La velocidad de las tarjetas

Un segundo punto a tener en claro al momento de adquirir una tarjeta microSD, es su velocidad. Las tarjetas poseen una clase o Speed Class, un número que marca la velocidad mínima de escritura sostenida que nos garantiza ese tipo de tarjeta.

VELOCIDAD MÍNIMA
Class 2 2 MB/s
Class 4 4 MB/s
Class 6 6 MB/s
Class 8 8 MB/s
Class 10 10 MB/s

Además, hoy en día existe una nueva clase, la UHS Speed Classlas que incluyen una nueva referencia llamada I:

  • UHS-I Clase 1 (U1): velocidad mínima de 10 MB/s
  • UHS-I Clase 3 (U3): velocidad mínima de 30 MB/s

Fijarte en la velocidad de una tarjeta microSD para ser utilizada en tu smartphone, resulta clave para tener una buena experiencia al expandir tu memoria. ¿La recomendación? Para el caso de los smartphones de última línea, utilizar siempre tarjetas de, al menos, Clase 10. Sin embargo, si vamos a grabar videos en 4K, la recomendación es contar con una velocidad UHS-I.

¿Dónde se ubica la ranura para microSD en el LG G5 SE?

Para el caso de la gran mayoría de los smartphones, la ranura para introducir una tarjeta microSD se encuentra detrás de la batería. Sin embargo, en el caso de LG G5 SE, se ubica en otro sitio, pues su estructura modular modifica el hardware tradicional del dispositivo.

El LG G5 SE, dispone de un compartimento lateral donde introducir la tarjeta SIM, que en este caso es del tipo nano SIM, y la tarjeta de memoria externa, una microSD de hasta 2TB (2048 GB):

como aumento la memoria de mi smartphone

Su instalación es muy simple:

  1. Apaga el celular.
  2. Utiliza el accesorio suministrado (una pequeña anilla) para abrir el compartimento. Introdúcela de forma perpendicular, lo más recta posible, en el orificio de extracción.
  3. La tapa saldrá hacia afuera y verás que dispone de espacios para acoplar la SIM y la microSD. No hay posibilidad de error, porque ambas tarjetas son muy diferentes y sólo caben en un sentido en sus respectivos huecos. Los contactos dorados de ambas tarjetas van hacia abajo.
  4. Con las tarjetas colocadas, introduce de nuevo la tapa en el compartimiento hasta cerrarlo por completo.

Y listo, tus tarjetas SIM y microSD han sido instaladas.

¿Usas una memoria microSD en tu smartphone?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!