19 mayo 2017

LG G6, el primer smartphone con HDR Dolby Vision certificado por Netflix

Esta semana asistimos al lanzamiento de LG G6 en Chile, algo que se venía anunciando desde principios de año. Por fin todos pudieron sostener en sus manos un LG G6, disfrutar de su innovadora pantalla y de su cómoda ergonomía.

Dentro de las espectaculares características que integra el nuevo equipo –resistencia al agua, pantalla 18:9, opciones multitarea, capacidad de dividirse en dos cuadrados perfectos y un audio espectacular- destaca una en particular: LG G6 es el primer smartphone del mundo que soporta la tecnología HDR Dolby Vision, además de HDR10.

¿Qué quiere decir que LG G6 sea compatible con estas tecnologías?

Pues quiere decir que, junto a su espectacular pantalla QuadHD+ FullVision 18:9, LG G6 ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva, con un color y contraste increíbles.

La sigla HDR corresponde en inglés a High Dynamic Range, o alto rango dinámico. El objetivo de esta tecnología es dotar de un mayor realismo a la imagen que visualizamos en la pantalla, acercándola a lo que vemos con nuestros propios ojos al contemplar una escena en la vida real. Esto se consigue gracias a un incremento de la capacidad para mostrar colores y contraste.

lg-g6-dolby-vision-color-espectro_9999

El objetivo central de la tecnología, es producir una gama de luminancia más amplia, es decir, que existan más matices, grados o tonos entre la luz blanca y el negro profundo; una escala de grises aumentada. Gracias a ello, la imagen cobra más realismo, se sube el contraste y se obtienen más detalles.

Dolby Vision y HDR10

Los estándares HDR integran a Dolby Vision y HDR10. La buena noticia es que LG G6 es compatible con ambos, lo que te permite ver contenido de alta calidad en la pantalla del dispositivo. La tecnología Dolby Vision, exclusiva de los laboratorios Dolby, es uno de los estándares actuales para cine que ofrece mayor calidad, además de presentar destacadas mejoras sobre el HDR10, entre ellas:

  • Espacio de Color: Rec. 2020 y SMPTE ST-2084.
  • Luminancia de color: hasta un máximo de 10.000 nits.
  • Profundidad de color: 12 bits.
  • Metadatos por fotograma: precisas instrucciones para ajustar la representación de la imagen en cada cuadro.

¡Netflix a certificado a LG G6!

Si es que eres de los que no se pierden ningún estreno de Netflix y están al día con todas las series, entonces esta noticia te encantará: ¡ahora podrás descargar contenido de este popular streaming directamente a tu smartphone! En este post te enseñamos en detalle cómo hacerlo.

Netflix ya ha habilitado la opción para disfrutar de la calidad HDR, gracias a la tecnología Dolby Vision, en su app para Android. Por ahora, son solo los usuarios del LG G6 los que pueden disfrutar de este notable salto en calidad. Recuerda que debes contar con el plan de 4 pantallas compartidas.

Los fanáticos de Stranger Things y otros éxitos de Netflix estarán muy inclinados a hacerse con este smartphone, porque también posee una gran pantalla de 5,7″ QHD+ y una relación de aspecto de 18:9, por lo que la visualización ocupa el 100% de la pantalla, sin necesitar de bandas horizontales negras para rellenar espacio.

Se trata, sin duda, de otro paso en la buena relación entre estas dos compañías, y que hemos ya visto con la recomendación de Netflix de modelos de Smart TV LG para el uso de su plataforma.

Screenshot_2017-04-25-16-36-08-e1493143230701-768x796

Progresivamente, Netflix ha ido añadiendo más contenido en HDR a su catálogo: Bloodline, Chef’s Table, Marvel’s Daredevil, Marvel’s Jessica Jones, entre otros. Pero no es llegar y esperar mejor calidad: se necesita un soporte tecnológico que permita reproducir HDR. Las Smart TV LG son capaces de reproducir contenido HDR, pero hasta ahora ésa era la única opción, un televisor. Sin embargo, ahora llegó el LG G6 y lo cambió todo. ¡Disfruta de sus ventajas!

¿Te gustaría ver Netflix en tu LG G6 mientras andas en micro o viajas en bus o avión de vacaciones?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!