14 julio 2014

LG asombra con prototipo de pantalla de 18 pulgadas enrollable

¿Imaginaste alguna vez salir de tu casa y enrollar una pantalla para trasladarlo a algún lugar, como si se tratará de un diario?

No lo imagines más, porque será real. LG pensó a lo grande y anunció la creación de una pantalla transparente y un OLED de 18 pulgadas, con una resolución de 1200 x 810 píxeles, que es tan flexible, que la empresa la catalogó como enrollable.

Para nadie es un misterio que LG ha sorprendido regularmente por su desarrollo tecnológico e innovación; como pasó con el lanzamiento de LG G Flex 2, que sigue dando que hablar en todos los rincones, precisamente por su flexibilidad. Por lo tanto, era solo cosa de tiempo conocer esta noticia tan revolucionaria.

Este prototipo de 18 pulgadas utiliza tecnología OLED para emitir luz y dar forma  a sus píxeles; su pantalla está recubierta en su parte posterior con una nueva película de poliamida, basada en sustancias moleculares en lugar del típico plástico convencional que se utiliza en los televisores de la actualidad. Cuenta con un radio de curvatura de 30R, que se puede enrollar lo suficiente para que entre en un tubo de 3 centímetros de diámetro.

Pero esto no fue todo, justamente en el marco de la presentación de este prototipo, Byung Kang, vicepresidente senior y responsable del departamento de investigación y desarrollo de LG, anunció lo próximo que se viene:

LG tendrá el desarrollo en panel Ultra HD Oled flexible y transparente de más de 60 pulgadas, que bien podría montarse en los televisores de dentro de unos cuatro años. Esto podría permitirnos multitud de funcionalidades nuevas, incluso algunas que puede que todavía no se nos hayan ocurrido. El campo de la tecnología avanza a velocidades frenéticas y cuando todavía estamos descubriendo los televisores LED o los Smart TV ya los estamos jubilando”.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!