27 junio 2014

Las claves para escoger el mejor smartphone

Cada año hay más empresas de telefonía móvil que ponen todos sus esfuerzos para lanzar el dispositivo móvil que capte la atención del mundo y cumpla con las expectativas que cada usuario requiere para satisfacer sus necesidades. Es por esta situación, que se hace más difícil a las personas decidir por una alternativa.

Son muchas las características como el precio, utilidad, tecnología, innovación, diseño, seguridad entre otros elementos, que ponen más a los usuarios en una encrucijada por acceder a un smartphone. Por esta razón, acá te dejaré algunas claves para que no te arrepientas de la compra y no quieras  cambiar rápidamente el modelo.

Lo primero es decidir qué sistema operativo escoger, acá contamos con variadas alternativas como iOS, Android, Windows Phone y Blackberry. Lo importante en esta elección, es que te detengas a explorar las  características que cada uno de éstos ofrece: ingresa a sitios web, foros abiertos y portales de noticias para que leas las críticas. Además, revisa si estos sistemas cuentan con las aplicaciones que requieres para estar en línea, como Facebook, Twitter, Whatsapp, Evernote, utilidades y juegos.

Posteriormente, es esencial que medites sobre tus cualidades, trabajo y hobbys, para determinar si la calidad y tamaño de la pantalla se ajusta a lo que requieres. Hay algunos que les gusta ver películas y jugar videojuegos, por lo que buscarán una imagen de mayor calidad y tamaño, mientras que otros que necesitarán algo más pequeño.

Algo muy importante es la cámara fotográfica que un smartphone ofrece, y una de buena calidad debe ser superior a los 5 u 8 megapíxeles. Además, debe contar con una cámara frontal que grabe video en 1080p, si es que estás interesado en realizar video llamadas. Otra característica importante es la RAM y el procesador, ya que éstos  darán la potencia para ejecutar el sistema operativo y las aplicaciones con un buen desempeño y sin problemas; 1GB de RAM y un procesador de 1.5GHz dual-core son lo mínimo que debes aceptar.

Y antes que el precio, asumiendo que el smartphone más caro no es el esencialmente mejor, busca un equipo que tenga una batería de calidad y duradera; confirma en tiempo real y con todas las aplicaciones instaladas, cuánto tiempo será que el equipo estará encendido. Con todas esta claves básicas asumidas, estarás comprando un equipo que se adapte a tus necesidades.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!