9 diciembre 2016

¿Cómo secar el teléfono?

¿A quién no le ha pasado? Vas al baño y ¡sas!, el teléfono se desliza del bolsillo de tu pantalón y cae al inodoro. Aprende como secar tu teléfono en caso de accidente con estos consejos.

Todo depende de cuán mojadas estén sus partes interiores, cuán rápido lo sacaste del agua y si seguiste un buen método de secado. Hoy te enseñamos cómo actuar en estos casos de emergencia.

Saca el teléfono del agua rápidamente

Éste es el paso más importante. Entre menos tiempo esté tu dispositivo sumergido, más oportunidades tendrás de que «vuelva en sí». Entonces, apenas de tes cuenta del drama, ¡actúa!

Pero cuidado, si por alguna razón el teléfono se ha mojado o se ha sumergido, pero está conectado al cargador, no lo toques, podrías electrocutarte. Llama inmediatamente a un electricista, él sabrá cómo actuar.

Extrae la batería

La idea es que tu teléfono entre en reposo total para que sus partes no se sigan dañando. Entonces, quita la batería de tu dispositivo de inmediato.

Extrae la tarjeta SIM de tu dispositivo

Tu tarjeta SIM tiene información personal valiosa que no quieres que se pierda. Entonces, también extráela, sécala con una toalla y déjala a un lado. Raramente se dañan, así que es probable que esté intacta.

Retira todos los periféricos y la carcasa

La idea es liberar todos los espacios de tu teléfono para que se sequen, así que extrae cualquier elemento conectado y, por supuesto, la carcasa.

Utiliza una toalla de papel o un paño suave para sacarlo externamente

Seca todo el exterior del dispositivo, intentando quitar la mayor cantidad de agua posible. No introduzcas papel mojado en ningún espacio o ranura, porque podría atorarse ahí y arruinar aún más las cosas.

Utiliza una aspiradora para quitar el agua de todos los espacios posibles

Ahora el problema es el agua que entró al teléfono, entonces, una de las mejores cosas que puedes hacer es utilizar una aspiradora en todos los espacios del dispositivo para que el líquido sea succionado. Lo ideal es que puedas colocar la aspiradora en cada uno de los espacios por 20 minutos. Estarás un buen rato en esto, pero es tu mejor alternativa.

Cuidado, no pongas la aspiradora demasiado cerca del teléfono, porque puedes causar electricidad estática, lo que es muy malo para el dispositivo.

Nunca uses tu secador de pelo para secar el celular. La aspiradora no es reemplazable por un secador de pelo, aunque lo uses con aire frío. Forzará a la humedad a entrar al teléfono y causará más daño.

Usa arroz o desecante para que tu celular repose por una noche

El arroz y el desecante (el contenido de esas bolsitas de papel que vienen en las cajas de zapatos) tienen afinidad por el agua y extraen la humedad de manera muy eficiente. Entonces, coloca una de las dos alternativas dentro de una bolsa sellada o un tarro cerrado y sumerge ahí tu celular durante, a lo menos, una noche entera. Lo ideal es que puedas ir girando el teléfono de posición, para que el agua de todas sus esquinas pueda escurrir.

Coloca el teléfono en un lugar soleado sobre una toalla o papel absorbente

A la mañana siguiente, deja tu teléfono secar al sol sobre una toalla. Cada 4 o 6 horas, revisa si la toalla se ha mojado. Si no es así, ya estás listo para encenderlo.

La prueba de fuego: enchúfalo al cargador y enciéndelo

Si funciona, grita ¡aleluya! Si no es así, llévalo al servicio técnico más cercano.

Y recuerda siempre respaldar tu información con LG Backup

LG Backup es una app de LG que viene preinstalada en todos sus modelos de smartphones de la Serie X. La herramienta sirve para realizar copias de seguridad de todo tu dispositivo (contactos, fotos, imágenes, documentos, etc.), así podrás restaurarlas en un nuevo aparato el día que cambies de celular sin perder un dato.

Y para ese tipo de accidentes en que repentinamente tu celular se moja y estás en riesgo de perder información, LG Backup vendrá a socorrerte, pues puedes realizar copias de seguridad y guardarlas externamente.

Conoce más tips para el cuidado de tus productos LG en este enlace.

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!