4 diciembre 2017

Recomendado de Netflix: The Sinner

Voy a decir una obviedad, pero paciencia. Las ganas de saber “qué pasa”, son uno de los principales motivos por los que nos quedamos viendo las series hasta el final. A veces los personajes nos dan lo mismo, y solo aguantamos porque nos pica la curiosidad. Pues bien, la serie de Netflix The Sinner, sabe que somos unos copuchentos que no podemos vivir sin la resolución a un misterio y nos taladra el coco y nos pone un anzuelo gigante, y de ahí no nos suelta durante sus ochos capítulos de duración (metáfora).

The Sinner es chantaje

En el primer capítulo conocemos a la comadre (Jessica Biel), que es una loca muy normal en un pueblo, y tiene un marido (Jon Snow de los Pobres), un hijo, le cae mal la suegra, etc. Todo muy piola. Hasta que un día está en el lago de lo mejor preparando unos sanguchitos, cuando ve a una pareja besuqueándose y escuchando una música en particular. La comadre los mira, se pone seria, va donde están ellos y con el cuchillo que estaba haciendo sanguchitos ZUÁCATE, apuñala al compadre treinta y siete veces, a vista y paciencia de todos los veraneantes que no pueden creer lo que están viendo y dejan a medio comer la palmera y el pan de huevo. La comadre queda como en un estado catatónico y nadie sabe por qué lo mató y de manera tan brígida.

THE SINNER -- "Pilot" Episode 101 -- Pictured: Jessica Biel as Cora -- (Photo by: Brownie Harris/USA Network)

Esto es lo que pasa en el primer capítulo, y si después de ver esa escena no se quedan pegados viendo los siete capítulos siguientes, es porque ustedes son unos extraterrestres fríos sin una gota de curiosidad en sus cuerpos marcianos. Es demasiado el misterio, ¿por qué lo mató así?, ¿le hicieron algo a ella?, ¿y por qué no se acuerda?, ¿qué pasó, The Sinner? ¡Dime! ¡Rápido!

Me dio un poco de rabia incluso. Para mí la gracia es que las series te seduzcan, que se ganen tu interés con personajes maestros, que de a poco te vayan hundiendo en sus redes. The Sinner en cambio te cuenta un acertijo, te deja pagando y te obliga a quedarte hasta el final. En otras palabras, The Sinner es chantaje.

31b3356d091aa7b5b2672b536d1dc0e6c6851dff

Pero el viaje vale la pena

Aparte de la familia de la comadre, está el detective, que obviamente es un señor medio rancio interpretado ni más ni menos que por el presidente de los Estados Unidos que correteó a los extraterrestres en su avión en Día de la Independencia. Ahora tiene cien años eso sí, y anda todo enfermo, anciano y chascón, y dan ganas de echarle una moneda en su tazón, pero el compadre está tomando café en el precinto, y la moneda le arruinaría el desayuno. Este es el señor que investiga por qué la comadre dejó al loco como muestrario de sandía, y uno va enterándose de su vida, lo cual da lo mismo.

Les voy a ser muy honesto cabros, durante los primeros capítulos los personajes de esta cuestión me daban lo mismo. Qué me importa que el ex presidente tenga problemas con su esposa o que le guste que le peguen, etc. Estuve a punto de adelantar los capítulos solo para saber qué es lo que había pasado. Pero saben qué, en algún punto los personajes se empiezan a ganar nuestro cariño, y ahí es cuando las cosas se ponen mejor.

Inevitablemente uno empieza a tenerle buena al pobre detective (especialmente cuando los jefes no le hacen caso [típico]), y a la comadre ni hablar. Empiezan a aparecer detallitos en la investigación que van haciendo que uno se indigne más con el pasado, y así. Ya no dan ganas de adelantarla porque la serie está realmente buena, y no solo queremos saber qué pasó, también queremos que estos personajes tengan algún tipo de éxito en sus vidas miserables.

El otro riesgo con este tipo de series, es que la resolución del misterio nos haga sentir estafados, o que perdimos el tiempo. En este caso también quiero decirles que se queden tranquilos, porque todo cierra muy bien, y uno siente que el viaje valió la pena. Así que si están huérfanos de series, o no saben en qué gastar ocho horas de su vida y son de las personas que les gustan las series de investigación y misterio, esta es bastante buena y se gana completamente el tiempo invertido. Aunque al principio crean que no, como me pasó a mí.

Así que bien, The Sinner. A ver si la próxima temporada invaden los extraterrestres para que nuestro ex presidente haga algo más que andar triste debajo de la lluvia.

Obtén tu mes gratis de Netflix al crear una cuenta nueva ingresando desde tu Smart TV LG, o bien, desde www.netflix.com/LG.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!