16 junio 2017

¡Recomendados Netflix! ¡Para ver con el Papá! (Y no solo el día del padre)

El domingo es el día del padre y seguro dejaron los pies en la calle buscando el mejor regalo para el hombre más importante de sus vidas: calcetines con rombo, after shave, o una piedra pintada con témpera que diga “te (corazón) papá” si la economía apremia. Yo sé que todos esos regalos son increíbles y le podrían cambiar la vida a sus papás, pero déjenme decirles que no todo es lujos y dinero en esta vida, porque hay una cosa que haría feliz a cualquier papá del planeta y que es completamente gratis para ustedes hijos malagradecidos. Solo tienen que acercarse a su viejo, y hacerles la siguiente pregunta: “¿Papá, quieres ver una película conmigo?”. Háganme caso. No importa la edad que tengan, ni los intereses de sus papás, esa es una pregunta que va a ser siempre bienvenida y si no me creen vean cómo le brillan los ojitos a su comando paterno cuando se la hagan. De nada.

Y bueno, como soy pulento, además de esa papita que les conté les traigo recomendaciones de algunas películas en Netflix para ver en su Smart TV que pueden hacer felices a sus papás. Me la juego cabros y les aseguro que en esta lista encontrarán varios títulos que van a hacer que sus papás lo pasen bien, porque traté de incluir muchos gustos paternos en esta selección. Ustedes conocen mejor a sus viejos en todo caso, así que también pongan algo de su parte. Después me cuentan cómo les fue. Nos fuimos.

Desafío al tiempo (Frequency, 2000)

Con esta van a terminar abrazados llorando. Se trata de un compadre que tiene un papá bacán (Dennis Quaid, Harrison Ford de los pobres) y que lamentablemente se le muere (spoiler) pero OH MY GOD, por un extraño fenómeno climático, resulta que puede comunicarse con su papá en el pasado por radio de onda corta. Al principio es todo tierno y buena onda, pero pronto el compadre descubre que desde el futuro puede empezar a cambiar el presente. ¿O no? Las películas de viajes temporales son siempre entretenidas, pero no se puede ver Volver al futuro el día del padre (el papá es uno de los pasteles más tontorrones de la historia del cine). ¿Con esta en cambio? Todos salen ganando.

Lluvia de hamburguesas (Cloudy with a chance of meatballs, 2009)

El único motivo por el que incluí una película de animación en la lista, es por lo que pasa en el clímax. El inventor loco pierde un archivo que necesita para evitar una catástrofe, y llama a su papá por teléfono y le pide que mande un e-mail. Como muchos papás, el señor tiene cero (0) onda con la tecnología, y pedirle eso es más peligroso que cualquier obstáculo que haya sorteado Indiana Jones. Yo creo que todos se sentirán identificados con este momento y se reirán a carcajadas, lejos lo más “papá” que se ha visto en película de animación alguna. También es la primera película de los compadres que después hicieron 21 Jump Street, The Lego Movie y que ahora están dirigiendo la película de Han Solo, y se nota lo secos que son porque esta película es increíble: graciosa, ingeniosa y emotiva. Si a sus papás les gustan las películas de animación, o ustedes mismos son papás y quieren algo para ver con su prole, ya saben ya.

Arma Mortal (Lethal weapon, 1987)

A los papás les gustan mucho las películas antiguas, así que obvio que voy a incluir clásicos. Y aunque siempre se habla de lo maestra que es esta película, algo que nunca se ha dicho es lo siguiente: el personaje de Murtaugh (Danny Glover) es uno de los papás más pulentos de la historia del cine. Tiene como cuatro cabros chicos, nunca lo dejan en paz, y cree que está “muy viejo” para andar haciendo sus cosas de policía. Es tan bueno este personaje que yo vería sus películas incluso sin Mel Gibson, el policía demente que le da título a la película. Convenzan a sus papás por la acción, pero vean cómo lo pasa bien con el subvalorado retrato de un padre de familia que hace Danny Glover.

Armageddon (Armageddon, 1998)

Antes de que Michael Bay se volviera loco de poder y de Transformers, alcanzó a hacer unas películas bien entretenidas, y de esas Armageddon es la mejor para ver con el papá. Bruce Willis interpreta a un papá brígido: Tiene una empresa petrolera, es suegro de Ben Affleck y haría cualquier cosa por su hija Liv Tyler. Y como le ocurre a todo papá bacán bueno en su trabajo, llegan los de la NASA a ofrecerle ser astronauta para subir a un asteroide y volarlo desde dentro y así evitar la destrucción del planeta Tierra. Yo sé que suena complicado pero créanme que en la película lo explican mejor, y si hay algo que le gusta a un papá es ver películas de otro papá salvando no solo a su hija, sino también a todos los demás terrícolas del universo.

Patton (1970)

Y no falta el papá que es fanático de las películas de guerra, no digan que no. Todos los papás se juran soldados brígidos cuando empiezan a ladrar órdenes (nadie les hace caso) o cuando planifican estrategias de batalla (para subirse al auto). Esta película es para todos esos papás, y también para los fanáticos de películas clásicas, pero si sus papás son todo eso, apuesto a que ya vieron esta película y estarán felices de repetírsela con ustedes. Se trata de un general brígido llamado Patton interpretado por George C. Scott (maestro) en una película de tres horas que se ganó siete (7) Oscars, incluyendo mejor actor, película, director, película para ver el día del padre etc. Un clásico de todos los tiempos.

Ese es mi hijo (That’s my boy, 2012)

A propósito de clásicos de todos los tiempos ganadores de siete premios de la academia, aquí les vengo a recomendar una película de Adam Sandler. Ya, no se enojen, y pónganse una mano en el corazón: los papás aman las películas chistosas estúpidas y vulgares, no vengan a hacerse los que no. Probablemente los han pillado muertos de la risa con  la peor película imaginable, y eso es justamente Ese es mi hijo: la peor película imaginable. Pero la idea es que sus papás lo pasen bien, no ustedes, y apuesto plata a que más de un papá va a gozar esta película, justamente porque se trata de lo mal padre que es Adam Sandler con su hijo que tuvo como a los 13 años. El hijo es Andy Samberg, un actor completamente distinto a Adam Sandler, dicen, y es muy distinto a su papá y ni le habla, pero ahora se va a casar y lo necesita. Es una película tan pero tan estúpida, que después de un rato empieza a dar risa, lo juro.

Non-stop (2014)

Uno que les encanta a los papás es Liam Neeson, porque el compadre siempre está salvando a su hija porfiada que no le hace caso y la secuestran los de la trata de blancas. Pero las películas de Taken no están en Netflix por el momento, y mejor mostrarle al papá algo que no haya visto. Como Non-Stop, la película en que Liam es un policía de avión que le empiezan a mandar mensajes terroristas, y de a poco empieza a morir gente sin que él pueda hacer nada al respecto. Acción, misterio, y Liam Neeson, falta una chuleta con puré y tienen la cita perfecta con sus viejos.

Y finalmente…

Atrapado sin Salida (One flew over the Cuckoo’s nest, 1975)

Lo mejor para terminar esta lista es con un clásico de todos los tiempos que le puede gustar no solo al papá, sino también a la mamá, los hermanos, los tíos, la abuelita, y el repartidor de pizza. Esta es una película que se ganó todos los Oscars importantes, y que no solo es una buena historia, es probablemente una película que tu viejo vio en el cine hace millones de años, y le trae buenos recuerdos. Recuerdos de cuando Jack Nicholson era el mejor actor del mundo, o de cuando las películas eran distintas y mejores a las que se hacen hoy día. (Les recomendaría El resplandor también por esas mismas razones pero una película sobre un papá que se vuelve loco y quiere matar a su familia puede no ser lo mejor para el día del padre). Si no han visto esta película, les aseguro que no la olvidarán jamás. Y además hará que su papá se sienta identificado con el sentimiento que ha tenido en su corazón desde que ustedes nacieron: atrapado sin salida.

Gracias por leer cabros, y recuerden: cualquier día es bueno para ver películas con sus viejos.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!