11 abril 2014

Descubre cuatro mitos sobre el cuidado de la ropa

Seguramente, tu abuela, tu madre y tus tías te han dado muchos consejos para quitar manchas y lavar la ropa de forma poco convencional. Mientras algunos sí funcionan y nos hacen creer en un poder superior y extraordinario, otros son mitos. En esta oportunidad, te hablaremos sobre cuatro de ellos.

El agua mineral remueve mejor las manchas que el agua simple

La gente cree que las burbujas del agua mineral actúan como guerreros indomables frente a las manchas, pero no. Esto es un mito. El único paso realmente efectivo es la rapidez con la que remueves la mancha desde que apareció.

El lavado en seco es más seguro para la tela

Muchos creen que el hecho de no mojar la ropa hace que esta se encuentre lejos del peligro. Pero en el lavado en seco, las prendas sí se mojan, sólo que no con agua, sino con líquidos especiales que disuelven las manchas.

Remojar la ropa en sal mantiene los colores

La verdad es que esto también es un mito. El color de las prendas está fijado desde su elaboración y existen algunas que pueden desprender color a medida que se lavan, como por ejemplo los jeans. Lo que sí es real, es evitar secar la ropa al sol, para que no se destiña o tome tonos amarillentos.

La laca para el pelo remueve las manchas de tinta

Este tipo de spray no saca las manchas de tinta, lo que lo hace es el alcohol. Antiguamente, este producto contenía mucho más alcohol que ahora, por lo tanto, sí removía manchas. Ahora, las cantidades de alcohol son muy pequeñas, por lo cual no es muy efectivo utilizarlos. Ocupa directamente alcohol en una esponja para sacar las manchas.

Erika Mejía

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!