21 abril 2015

Katy Perry, conciertos y ¡Periscope!

Noticias
Escrito por:

Confieso ser un entusiasta a de Periscope y siempre estoy buscando la ocasión para ocuparlo y hacer breves streamings sobre lo que está pasando a mi alrededor. Pero seamos sinceros, nuestra vida cotidiana muchas veces no nos genera material suficientemente atractivo para compartir, pero sí lo es un concierto de música.

Hace algunos días fui a uno, en un recinto que contaba con WiFi de alta velocidad y quise probar Periscope para compartir breves enlaces de las canciones más destacadas del grupo ¿El resultado? ¡Un éxito! Poco a poco se fue sumando mucha gente, de todo el mundo, a la transmisión, quienes preguntaban en qué país era el concierto, otros agradecían por compartir la experiencia y más de mil aportaron con un corazón, es decir, un like para el contenido que estaba compartiendo.

Famosos y Periscope

Algunos artistas ya han visto el potencial de Periscope para llegar a sus fans en eventos en vivo. Katy Perry es una de ellas, se da el tiempo de mandar mensajes o hablar directamente a los teléfonos que están realizando streaming, tanto es así que integró la herramienta a su estrategia digital, re bautizándola como «Perryscope» y la utiliza para sus apariciones en alfombras rojas o entrevistas.

Periscope abre una nueva ventana para la cobertura de eventos en vivo a través de redes sociales (tema en el que me he especializado) permitiéndonos compartir la experiencia con muchas más personas sin importar donde estén.

Convengamos que los sistemas de streaming tradicionales son de alto costo, por lo que tener una aplicación gratuita en nuestro smartphone LG nos brinda un sin fin de posibilidades, siempre y cuando, tengamos una conexión 4G o wi-fi de alta velocidad disponible.

Y tú ¿Ya ocupas Periscope? ¿Qué uso le das?

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!