18 noviembre 2015

10 películas para ver un sábado por la noche

Sábado en la noche. Sabes que no vas a ninguna parte. No porque no quieras, sino porque simplemente a veces, te apetece instalarte en tu sofá y ver películas como condenado.

De eso está hecha la felicidad (y de pizza con doble queso y/o videojuegos). Pero uno de los grandes problemas de la vida, es que a veces tenemos las ganas pero no sabemos que ver.

Si eres un indeciso, acá te van 10 pelis perfectas para un sábado en la noche.  De nada. 😉

Saturday Night fever

No hay que ser un genio para saber por qué está en la lista. La historia de Tony Manero al impecable ritmo de Bee Gees debe ser por lejos, una de las mejores opciones para perder la noche de sábado.

In the mood for love

Wong Kar Wai se ganó el amor de todo el mundo con In the mood of Love. Un relato hermoso visualmente, exquisito narrativamente y que deja con severos daños emocionales. Solo si quieres maravillarte en su hipnotizante estilo.

La rosa purpura de El Cairo

Una de las mejores pelis de Woody Allen. Una Mia Farrow en estado de gracia y un genial Jeff Daniels dan vida a esta historia del metacine,  que nos cuenta como se escapan los personajes de una película, para interrumpir la vida de una sufrida ama de casa. Y bueno. Solo ahí empieza la película.

Imperdible.

El Silencio de los inocentes

Jonathan Demme nos presenta una muestra genial acerca de la relación de poder. Entre el doctor Hannibal Lecter y la jovencísima  Clarice Starling.  Un thriller que sentó las bases del tratamiento para este tipo de relatos y nos dio a uno de los monstruos más refinados del cine.

Hopkins está brutal y no mueve ni una ceja.

Snatch, Cerdos y Diamantes:

Es una cosa muy entretenida de ver lo que construye Guy Ritchie. Un reparto coral estupendo y un plot twist divertidísimo. Las aventuras de estos criminales marginados y sus relaciones tangenciales, son una muestra del buen  montaje de Jon Harris, quién hace muy poquito, la volvió a hacer con Kingsman.

Si te animas, síguele con  Rockandrolla.

Drácula de Bram Stoker

Poderosa. Eso es lo que se me ocurre cuando pienso en lo de Coppola. La versión más fiel al relato de Stoker. Cambia eso sí, lo frío y carnicero del chupasagre, por una trama romántica que queda ad hoc con el tono gótico de la cinta. Una cinta por cierto, inmortal.

Lo sé, pésimo chiste.

Gone Girl

Fincher siempre está en otra.  Gone Girl se configura como un relato críptico y engañoso que a pesar de esconder una aparente monotonía en su historia, no puede ser nada más alejado de la realidad.

Las sucias y oscuras capas que esconde el matrimonio, bajo la siempre brillante y perfecta careta de  perfección.

Ghost, la sombra del amor

De amor y de esos buenos. Ideal para ver con la pareja un sábado por la noche, junto a palomitas y una caja de pañuelos desechables:

El paciente inglés

Ralph Fiennes le da a  su Oscar al director Anthony Mighella. Y muy merecido. No hay nada mejor que el relato del hombre sin nombre que nos devele lentamente su pasado y como cambia su relación con Hana.

Vas a llorar mucho.

Ghost in the Shell

El ciberpunk nunca se vio tan bien. Y como dijo un amigo

“Lo que hace la película es tirarnos de frente la pregunta ¿Qué es lo que nos hace humanos? ¿Qué es lo que nos diferencia de las máquinas y el resto de las cosas? a medida que avanza se desvelan matices de toda clase que te hacen reflexionar acerca de ello, bajando por un pintoresco abismo de desilusión hasta que te haces bolita y salen los créditos.”

Ghost in the Shell es extraordinaria.

No olvides visitar nuestros minisitios de LGRipleyy LGParis para conocer todas las novedades.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!