5 marzo 2015

¿Cuándo y cómo lavar una almohada?

Hay prendas que lavamos con frecuencia y otras que no tanto, muchas veces no por desgano o flojera, sino que más bien por algunos hábitos poco frecuentes y populares, por ejemplo, lavar cortinas o visillos. Dentro de esta categoría también se encuentran las almohadas. Sí, reconozcámoslo, no forma parte del repertorio semanal del lavado, sin embargo, su limpieza es fundamental para evitar la aparición de ácaros y otros peligros sanitarios.

Lo recomendable es lavarla un par de veces al año, según lo estime cada uno. Además, debemos tener claro que hay técnicas para lavarlas sin que sea un tema, considerando que pasamos todas las noches pegados a nuestras almohadas proliferando una gran cantidad de microorganismos imperceptibles que, a largo plazo, nos pueden hacer daño.

¿Cómo lavar una almohada en lavadora?

Podemos por ejemplo, introducirla en la lavadora con agua caliente y en ciclo suave, para así matar las bacterias o ácaros presentes (elijamos la temperatura según las instrucciones de la etiqueta de la almohada), agregando un poco de detergente y de suavizante para que quede suave y perfumada. Y claro, también tenemos la tecnología Air Dry de las lavadoras LG, la cual libera aire por todas las prendas que lavemos, ideal para lavar una almohada.

Una recomendación brillante para el lavado de almohadas en la lavadora, es que metamos dos pelotas de tenis dentro, las cuales “moverán” el contenido interior de la almohada para que ésta no se estropee.

Al finalizar el lavado, no debemos estrujarla, claro que no. Según el sitio eHowenEspanol, una buena forma de secar las almohadas es aplastándola en una superficie limpia y plana y después pasarle una toalla para sacar restos de humedad. Podemos introducirla a la secadora sin problema, lo cual implica que debemos estar revisando cada 15 minutos y acomodando las almohadas para que no se estropeen, o bien, tenderla al sol. Evitamos usar secadora si se trata de almohadas de plumas.

Línea Blanca París. 

Línea Blanca Ripley.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!