Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Facebook

¿Cómo reforzar la seguridad de tu cuenta de Facebook?

14-04-2014
En estos tiempos, ya no basta con resguardar a los niños que navegan en internet. El mundo está tan hiperconectado, tenemos tantas cuentas y divulgamos tanta cantidad de información personal que siempre será mejor tomar precauciones. A continuación, queremos darte algunos datos para que logres proteger tu espacio en la red. Recuerda que sólo depende

Facebook

En estos tiempos, ya no basta con resguardar a los niños que navegan en internet. El mundo está tan hiperconectado, tenemos tantas cuentas y divulgamos tanta cantidad de información personal que siempre será mejor tomar precauciones.

A continuación, queremos darte algunos datos para que logres proteger tu espacio en la red. Recuerda que sólo depende de ti.

Cuida lo que compartes en tu muro

En primer lugar, como te acabamos de decir, todo depende de ti. Tú eres quien controla qué se publica en tu muro de Facebook. Puedes compartir fotos, enlaces de interés e incluso las canciones que oyes en Rdio o Spotify, pero finalmente, tú eres quién pone los límites, así que si no quieres que se sepan tus intimidades, comienza por no publicarlas.

Etiquétate en lo que quieras

Tú tienes la facultad de decidir en qué quieres estar etiquetado. Frecuentemente, la gente te etiqueta en sus pequeños negocios o fotos en las que tú no apareces. Para administrar esto, ve a tu biografía, específicamente, a la configuración de etiquetas para revisar las fotos en las que has sido etiquetado, antes de que se publiquen con tu nombre.

Bloquea a quien insista en agregarte y no conozcas

Si alguien a quien no conoces te pide amistad en reiteradas ocasiones, a pesar de rechazarlo, es mejor que lo bloquees.

Administra tus aplicaciones conectadas a Facebook

Existe un apartado especial de Configuración de Aplicaciones, en donde puedes elegir cuál de ellas tiene acceso a tu perfil y cuáles pueden conectarse a Facebook de forma externa.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente