Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Internet-640x300

Analistas predicen cómo será Internet en 10 años

12-05-2014
Hace unos cuantos años no nos hubiéramos imaginado los alcances que ha tenido la tecnología y sobre todo, las telecomunicaciones. ¿Te has preguntado cómo será Internet en el futuro próximo? Esto mismo le preguntaron a 1.500 analistas en un estudio realizado por la conmemoración del 25 aniversario de la World Wide Web. Un futuro más

Internet-640x300

Hace unos cuantos años no nos hubiéramos imaginado los alcances que ha tenido la tecnología y sobre todo, las telecomunicaciones.

¿Te has preguntado cómo será Internet en el futuro próximo?

Esto mismo le preguntaron a 1.500 analistas en un estudio realizado por la conmemoración del 25 aniversario de la World Wide Web.

Un futuro más conectado es lo que se observa en nuestro horizonte

Esto fue lo que describieron los expertos:

Educación

En 2025, prácticamente todo el saber humano estará en contacto con Internet. Eso significa que, por ejemplo, si queremos aprender a programar no nos hará falta asistir a ninguna clase: solo tendremos que aprender ahí mismo. Lo mismo ocurrirá con todo tipo de carreras.

El Internet en todos lados

Dentro de no mucho tiempo, casi todos los aparatos que tengamos a nuestro alrededor estarán conectados a Internet. Desde nuestra cafetera, hasta nuestra tarjeta de crédito pasando por nuestro coche. Todos hablarán entre sí, y nos facilitarán la vida.

La realidad aumentada. Anuncios personalizados, información en tiendas que solo se despliega si estamos cerca, o recibiremos en el móvil las noticias que más nos interesen.

Comunicación

“Cualquier ser humano será capaz de hablar con cualquier otro, sin barreras ni trabas lingüísticas, por mucho que la censura de los Gobiernos intenten impedirlo”. Es la respuesta que David Hughes, un pionero de las telecomunicaciones, dio a los autores del estudio.

El desarrollo de la Red será tan rápido que muchos serán incapaces de seguirlo

Internet en 2025 será una especie de organismo vivo en constante evolución. “La información nos buscará, el sistema sabrá cuáles son nuestras debilidades y nuestras fortalezas, y nos dirá muchas veces lo que necesitamos oír más que la verdad en sí”, analiza un experto que prefiere responder desde el anonimato.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente