Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Zapato inteligente

Zapato inteligente

12-11-2009
En la década de los ’70 Don Adams protagonizó la comedia de Mel Brooks titulada “El Super Agente 86”, donde, entre otros inventos, destacaba un “zapatófono” que interrumpía sus misiones de agente encubierto con llamados de “El Jefe”. En México acaban de inventar una nueva revolución. Una especie de zapato inteligente e incluso más:  un

zapatos grandes

En la década de los ’70 Don Adams protagonizó la comedia de Mel Brooks titulada “El Super Agente 86”, donde, entre otros inventos, destacaba un “zapatófono” que interrumpía sus misiones de agente encubierto con llamados de “El Jefe”.

En México acaban de inventar una nueva revolución. Una especie de zapato inteligente e incluso más:  un sistema tecnológico que permite obtener toda la información posible a través de los pies.

El objetivo de este nuevo artefacto táctil, que funciona mediante la utilización de una suela computarizada al interior del zapato, es desarrollar múltiples aplicaciones sensibles al tacto para realidad virtual, juegos, robótica, rehabilitación, navegación y asistencia para no videntes o gente con problemas a la vista, entre otras.

El sistema simula un área del pie que tiene una gran concentración de receptores de textura y sensores de vibración (donde se encuentra el arco del pie, en el borde de la suela). Son 16 sensores los que funcionan en esa zona, siendo cada uno el responsable de transmitir frecuencias y vibraciones distintas e independientes que comunican direcciones y patrones.

Según Spectrum.ieee.org este zapato “techie” tuvo su presentación oficial en la Conferencia Internacional de Inteligencia Robótica y de Sistemas en México.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente