Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
infinia-3D

Todo lo que necesitas saber sobre tecnología 3D

23-06-2010
Para los amantes de la tecnología, este año comenzó y fue marcado con lo que vimos en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, feria en la que se anunció con bombos y platillos la masificación de la tecnología 3D, llegando a nuestros hogares gracias a televisores de última generación. Lo que encontré sorprendente


Para los amantes de la tecnología, este año comenzó y fue marcado con lo que vimos en el CES (Consumer Electronic Show) de Las Vegas, feria en la que se anunció con bombos y platillos la masificación de la tecnología 3D, llegando a nuestros hogares gracias a televisores de última generación.

Lo que encontré sorprendente fue que en ediciones anteriores del CES se anunciaban las nuevas tecnologías que se implementaban en un par de años más, o incluso más tiempo, como el Blu-Ray, pero en caso del 3D pasaron sólo meses para que pudiéramos acceder a la nueva línea de LCD Infinia que cuenta con dicha tecnología.

Aunque esto habla de lo rápido que se mueve el mercado y de lo avezados que somos en Chile con respecto a la “última” tecnología, me preocupa en parte el escaso contenido en 3D al cuál se puede acceder actualmente. Pero a la vez no me cabe duda que la forma más rápida de hacer llegar contenido en 3D a los consumidores será por medio de internet, y en eso los televisores Infinia van un paso más adelante generando acuerdos de distribución de contenidos vía internet con medios locales.

Pero dejando de lado mis hipótesis, hablemos del 3D. Lo primero que me gustaría mencionar es que atrás quedaron esos lentes con papel celofán en azul y rojo que afectaban el color de la imagen que veíamos ya que la tecnología ha evolucionado pero mantiene el mismo principio, que consiste en enviar imágenes ligeramente distintas a cada ojo, que se mezclan en nuestro cerebro obteniendo esa sensación de profundidad que ya hemos disfrutado en el Cine en 3D.

Para lograr el efecto 3D se necesita de una combinación entre pantalla pasiva y lentes activos o pantalla activa con lentes pasivos, la primera aplicación es la que vemos en el cine, en donde la pantalla es activa y los lentes que tiene cada espectador sólo cumplen la función de filtrar las imágenes para que cada ojo la perciba distinto, por eso esta solución se hace común ya que el costo de los lentes pasivos es menor que los activos, y con la cantidad de espectadores por película que hay en las salas de cine sería inviable optar por lentes activos.

En cambio lo que LG ha optado para llevar la tecnología 3D a los hogares con sus LCD Infinia por medio de la combinación pantalla pasiva con lentes activos, ya que con esto asegura un mejor precio final por LCD, incluyendo un par de lentes activos y teniendo la posibilidad de comprar otros por separado. Estos lentes incorporan sensores infrarrojos que se conectan inalambricamente al televisor y sincronizados con la imagen que se está viendo van “prendiendo y apagando” cada ojo para lograr un efecto 3D aún más espectacular.

Tuve la oportunidad de probar estos lentes y es sorprendente la diferencia con respecto a los lentes pasivos que ocupamos en el cine, el tema da para lago así que en otro post les cuento bien como son y como funcionan.

Pero en 3D no está todo dicho, la incorporación del Blu-Ray 3D y la masificación de dispositivos como consolas de juegos que incorporan este efecto se viene con todo para lo que queda del año. Mientras que aún se trabaja en perfeccionar el efecto, pero sin lentes, el cuál hasta el momento no logra el nivel de espectacularidad logrado con lentes activos.

Mientras esto avanza las primeras cámaras en 3D para el hogar ya comienzan a verse en el mercado, y en Chile me tocó participar de la primera prueba que hace un cable operador utilizando esta tecnología en sus transmisiones de contenido; Pero también puedes ser uno de los primeros en contar con un LCD LG Infinia 3D reservándolo directamente en su sitio oficial.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por David Olivares
Hola. tengo un Led infinia LX 6500 y solo tengo un lente modelo AG-S100 para ver peliculas. ¿Podrian decirme si hay alguna tienda en Stgo que tenga disponible stock de lentes para comprar? o ¿Donde los puedo comprar? Salu2
Mundo LG
por Mundo LG
Rafael: el modelo que mencionas es LED LCD, esto significa que cuenta con la tecnología LED alrededor de la pantalla y la tecnología LCD en la misma pantalla. Son dos cosas distintas, por eso un equipo puede tener ambas tecnologías Saludos
Mundo LG
por Mundo LG
Lino: para obtener más info sobre este tema, te recomendamos llamar al call center de LG al 800-261054 para obtener información sobre la venta de los lentes 3D ;) Saludos
por Rafael Cimino
Hola, Cristian, por favor me podrías informar si el LG LW5700AW, es LCD o LED, dado que estoy viendo la compra de uno y no me queda claro, la verdad es que me confunden con los "argumentos" que hacen los vendedores en las tiendas .. que si es led en algunos puntos, que si es led en toda la pantalla, que si es lcd/led ............... bueno como el que no sabe es como el que no ve, la única manera de informarse es preguntando a quienes saben, bueno espero no quitarte mucho tiempo y desde ya te agradezco tu respuesta, Muchas Gracias. Atte. Rafael
por Lino Robledo
No he podido encontrar lentes lg 3d. Donde los puedo comprar?
Mundo LG
por Mundo LG
Héctor: contenido 3D puedes encontrar en películas Blu-Ray por el momento. Saludos
por Hector
tengo un led 3d modelo LX6500, quisiera saber donde encontrar contenido 3d para este televisor y la forma de poder verlo en el tv (pendrive o algo parecido). Ya que he bajado algunos demos de otros lcd 3d y no se ve en 3d en mi tv.
por cristina
ola primero mis saludos pero se sabe k ha abansado tanto la tecnologia k antes era radio y ahoro es teatro en casa antes era un televisor cabeson k no se beia nada ahora es televisor pantalla plana y tiene mucho brilloy eso estodo :) :*
por Andrés Espinoza
No entendí nada. Por favor redactar bien, tanto las frases como la puntuación. (Ahora recuerdo por qué no participo en foros ni blogs!)
por Mirtha Vargas Ahumada
bueno para mi realidad ,no se si llegare a comprarme un televisor de alta tecnologia 3D y como han ido cambiando de rapido las lineas,osea las ediciones anteriores como el CES. el BLU-RAY.pero el que menos tardo es 3D.para poder tener la linea LCD INFINIA,que tiene la tecnologia que va a ser llegar contenido 3D a los cosumidores,sera por medio de internet,los televisores infinia son los mas adelantados,la forma mas rapida para hacer llegar contenido 3D a sus usuarioses por medio de internet,ya no se usan los lentes de carton con celofan en rojo y azul......
por Cristian Labarca
Hola Andres, gracias por tu comentario. Creo que la tienes super clara, y mi opinión personal es en base a los mismos argumentos que apuntas. Yo creo que invertir en un televisor 3D ahora tiene más que ver con utilizar lo último en tecnología que en disfrutar de su experiencia. Sin duda que en los próximos meses, quizás el siguiente año, vamos a tener muchos contenidos y los televisores van a bajar de precio, pero tal vez el próximo año estemos hablando de otros temas, como la tecnología OLED :)
por Andres Espinoza
Hola. Primero que todo un saludo y me presento como un fanático de productos LG, en mi hogar tengo todo LG, me encanta la sinergia que se produce entre todos los productos. Ahora mi pregunta: Quisiera saber opinión sobre si vale la pena invertir en un televisor 3D en esta época (entiéndase como durante este o el próximo año) por lo rápido que avanza la tecnología y lo cara que son las primeras versiones de cada una de ellas. En este caso el 3D aún está en pañales, el contenido que podríamos ver en 3D sería mínimo en los próximos años. Además saber hacia dónde apunta la tecnología 3D, si serán sólo películas, o también la TV (los canales) pretenden algún día transmitir en 3D. Esas son mis dudas. Saludos.