Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Cote2

Este helicóptero salva a los pilotos de sus propios errores

06-06-2018
El nuevo helicóptero Airbus H160 trae decenas de nuevas e innovadoras caracterísiticas.

Cote2

Somos muchos a quienes los aviones o cualquier objeto volador no nos dan mucha seguridad. Cientos de veces hemos escuchado que los aviones son el medio de transporte más seguro, que accidentarse en la tierra es mucho más probable, pero inevitablemente muchas veces nuestros cuerpos pueden más que nuestras mentes y llega la ansiedad al momento de viajar. Y ni hablar de helicópteros, que se mueven por el cielo ágilmente, dando piruetas y vueltas que nos revuelven por dentro.

Nada que hacer contra esto. ¿O sí?

Acá es cuando la tecnología entra, porque mientras más preparada está para evitar accidentes, más confianza podremos ir agarrando, y de a poco nos iremos poniendo menos nerviosos en situaciones como estas.

El helicóptero Airbus H160 es una nueva máquina diseñada especialmente para salvar a los pilotos de la serie de problemas que amenazan su vida cuando están en el aire. La empresa hizo este modelo para todo tipo de viajes, desde ejecutivos, aterrizaje en plataformas petroleras y servicios de emergencia.

Por ejemplo, si la nave se desorienta durante una tormenta o evita bruscamente a otra aeronave, bastará con un doble toque rápido de un botón para que vuelva a su posición estable y controlada, donde los pilotos pueden recuperar su orientación. Es llamado “modo de recuperación automática”, que ha existido antes de manera más básica en otros helicópteros Airbus, pero este vendría siendo el más avanzado y capaz hasta el momento.

Airbus se estaría centrando más en el usuario que en la funcionalidad de la nave, porque el avión reduce la cantidad de entrenamiento necesario para volarlo con seguridad. “Es una nueva forma de imaginar el vuelo”, explica Gensse, piloto experimental de Airbus. “Anteriormente teníamos un helicóptero y un piloto, y se requería una gran cantidad de entrenamiento para mezclarlos. Entonces necesitarías un alto nivel de entrenamiento para salir de una situación crítica. Ahora, sin embargo, tratamos de construir el avión para que sea muy fácil. Si es fácil, será más seguro”.
Vamos avanzando hacia vuelos, pilotos y pasajeros más seguros. Y mentes más tranquilas.

¿Qué te parece esta nueva tecnología?

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente