Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Historia-YouTube-640x300

Conoce la historia de Youtube

16-02-2015
Si uno lo piensa, hay servicios que son de uso diario, pero que rara vez nos hacen pensar: “¿Desde cuándo están con nosotros?”. Tus hermanos pequeños saben que desde siempre, pero por ejemplo, Youtube tuvo un día uno, y muchos estuvimos ahí, pero no lo vimos. Bueno, eso sucedió un 15 de febrero del 2005 en San

LG-Historia-YouTube-640x300

Si uno lo piensa, hay servicios que son de uso diario, pero que rara vez nos hacen pensar: “¿Desde cuándo están con nosotros?”. Tus hermanos pequeños saben que desde siempre, pero por ejemplo, Youtube tuvo un día uno, y muchos estuvimos ahí, pero no lo vimos.

Bueno, eso sucedió un 15 de febrero del 2005 en San Bruno, California, día en el que el sitio fue activado. Fundado por parte de tres ex trabajadores de Paypal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

El mito dice que la idea surgió como respuesta a compartir videos en una fiesta, pero lo cierto es que esto siempre ha sido una idea para vender una historia sencilla.  Algunos dicen que la idea está basada en esos sitios de citas del tipo, HotorNot.com (¿Sexy o no?) y que la fiesta nunca ocurrió.

Los primeros videos

Cualquiera haya sido la razón, lo importante son los videos.  El primero en ser publicado fue Me At the Zoo:

Un sencillo video sobre un joven, bueno, en el zoológico. Con el paso del tiempo, el sitio fue cada vez más adquiriendo popularidad, llegando a tener financiamiento por parte de a Time Warner y Sequoia Capital.

Uno de los puntos decisivos, fue cuando Nike irrumpió con una publicidad web, protagonizada por Ronaldinho (y el primero en romper la barrera del millón) que trajo consigo un montón de atención por parte de la industria que olía a que algo sabroso se estaba cocinando.

De ahí en adelante, la plataforma se transformó en grito y plata. Para 2006 en YouTube habían 100 millones de vídeos visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente. Sin contar los 72 millones de personas visitantes por mes.

No era de extrañar entones que Google se fijara en ellos. Por la módica suma de  1650 millones de dólares en acciones, la plataforma fue vendida a la gente de Mountain View, además de firmar con varias compañías disqueras para la distribución de videos musicales.

Con el paso  del tiempo, la aceptación de esta plataforma es casi total. Las compañías disqueras no concebirían una campaña de marketing sin videoclips en Youtube y el formato a obligado a los publicistas en trasformar los contenidos en algo atractivo

Según Alexa, al día de hoy YouTube está en el tercer lugar de los sitios web más visitados del mundo. Nada mal, ¿no creen?

 

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente