4 febrero 2018

Chilenos crean brazalete para medir el impacto de la caminata en el alzheimer

b42e741af47760a51ddcfce15e1c7f95

Preocupados por el aumento de personas mayores con alzheimer en Chile, un grupo de investigadores de la Universidad de Chile, decidió iniciar el primer estudio clínico con pacientes en riesgo de alzheimer, para aportar a su prevención.

En el estudio participarán 30 pacientes con deterioro cognitivo leve (etapa previa al alzhéimer), a quienes se les entregará una pulsera que registrará el ejercicio que realiza cada una de las personas y estará sincronizada con el teléfono inteligente.

¿El objetivo? Evaluar el impacto de la caminata como un factor de protección contra esta enfermedad, cuánto ayuda el ejercicio como prevención y detención de la progresión de la enfermedad.

Caminar ayudaría a la prevención del alzheimer

Según los investigadores a cargo del estudio, la caminata aumenta la formación de nuevas neuronas (neurogénesis), disminuye los niveles de estrés oxidativo y los niveles de cortisol en la sangre, bajan, reduciendo la inflamación.

Además, enfermedades como la diabetes, el sedentarismo o la obesidad, también son factores de riesgo importantes para el desarrollo de la demencia, y en ambos casos, la actividad física es un elemento de protección.

El seguimiento de los pacientes durará cuatro meses y ayudará a saber cómo se mueven y qué tan bien les hizo el ejercicio, siendo el objetivo final el evaluar el impacto de la caminata como un factor de protección contra esta enfermedad, cuánto ayuda el ejercicio como prevención y detención de la progresión de la enfermedad.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!