Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Optimus Pro

Optimus Pro: la propuesta “empresarial” de Android

12-04-2012
Escribir. Eso es lo que más hago. Para los que me conocen, estoy diciendo una perogrullada, pero vaya el alcance para todos quienes pasen por este post. Las letras son mi vida, y si hay algo que valoro más que nada en un celular, es su teclado. Físico, claro, porque odio el qwerty touch. Otra

Escribir. Eso es lo que más hago. Para los que me conocen, estoy diciendo una perogrullada, pero vaya el alcance para todos quienes pasen por este post. Las letras son mi vida, y si hay algo que valoro más que nada en un celular, es su teclado. Físico, claro, porque odio el qwerty touch. Otra vez, la razón es obvia. Toda la parafernalia tecnológica de capacidad, memoria, accesorios y bla bla, no me preocupa tanto. Escribir fácil, cómoda y rápidamente es mi único norte, y la empresa que me ofrezca eso en el mejor contexto posible, gana mi fidelidad.

No es secreto cuál es mi Smartphone actual. Sí, ese mismo. Y tampoco es secreto que, dadas muchas razones muy largas de explicar, estoy constantemente mirando para el lado, a ver con qué novedosas opciones salen otras marcas para seducir a los clientes RIM (Ya, lo dije :)). Modelos con qwerty físico bajo la pantalla hay varios, y en la búsqueda de lo último, llegó a mis manos el Optimus Pro de LG.

A simple vista, y si bien no es un aparato de alta gama, es tentador. Tiene una pantalla vertical de tamaño nada despreciable, touch de 2.8 pulgadas, muy buena comparada con la más pequeña y horizontal (¿limitada, quizá?) de la popular “Curve” de la competencia, máquina que algunos podrían considerar un rival directo del Optimus Pro por el look “empresarial” de esta novedad de LG.

En cuanto a sistema operativo, incluye el Gingerbread 2.3, que corre limpio y fácil como siempre ha caracterizado a Android. De hecho, por eso siempre estoy mirando a este lado más que a la compañía de la manzana: Android es tremendamente amigable en usabilidad y estabilidad, que sobre todo para los que no son (somos) expertos en hardware/software, es un agrado. Encontrar, entrar y usar las aplicaciones es muy sencillo. Y bueno, tener 250 mil apps disponibles en el Market también es de agrado masivo 🙂 Además, incluye una cámara de 3 megapixeles y el siempre útil GPS, que para las perdidas urbanas como yo, es de necesidad vital.

Algunas otras especificaciones técnicas, son:

• Android O.S 2.3 GingerBread
• Teclado Qwerty
• Aplicaciones de Google Integradas
• Conectividad WI-FI y 3G
• Cámara de 3MP
• Pantalla MultiTouch 3.2”, Capacitiva
• SNS Manager(Integrador a Redes Sociales)
• GPS Real con Soporte A-GPS
• Memoria Expandible a 32GB
• Bluetooth 2.1
• Reproducción MP3
• Procesador Qualcomm de 800 Mhz
• Conector de audio universal jack 3.5

 

Para quienes buscan un buen teléfono inteligente para estar conectado con correos y redes sociales, este equipo resulta ideal, y harto mejor que varios otros similares pululando en el mercado. Se los dice alguien que hasta hoy defiende y lucha porque el mercado no olvide proponer buenos equipos con qwerty físico. Todavía somos muchos los que valoramos este detalle y queremos que nos sigan sorprendiendo. Y LG va por buen camino.

 

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente