Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Maca3

Se inauguró el nuevo estadio del Atlético de Madrid y cuenta con la última tecnología de LG

24-11-2017
LG porta las soluciones tecnológicas del nuevo estadio Wanda Metropolitano, que el club de fútbol español acaba de inaugurar.

Maca3

Después de cuatro años de planificación, el equipo español de fútbol profesional Atlético de Madrid dio la bienvenida a sus fanáticos al nuevo estadio del equipo, el Estadio Wanda Metropolitano, el tercer estadio más grande de España (recibió la categoría de 5 estrellas); que cuenta con cuatro inmensos marcadores LED de LG Electronics (LG).

El nuevo estadio cuenta con una capacidad mejorada de 68.000 espectadores, convirtiéndose en un ejemplo para los estadios deportivos modernos de todo el mundo, al ofrecer nuevos beneficios que disfrutarán millones de espectadores físicos, como también los televidentes desde sus casas.

¿De qué estamos hablando? De los televisores LG y las pantallas LED instaladas en la cancha, que permiten una óptima visibilidad en cada esquina de los 88 mil metros cuadrados del Wanda Metropolitano.

“Gracias a la tecnología de LG, podemos proporcionar una mejor experiencia visual y auditiva a todos los espectadores y miembros del club que llegan a nuestro nuevo estadio, para experimentar partidos de fútbol en vivo, conciertos o cualquier otro evento”, señaló Íñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid.

El detalle de las pantallas LG en el nuevo estadio

El nuevo estadio profesional cuenta con:

Dos paneles de indicadores LED gigantes en las zonas de las gradas, que miden 15.2 m x 5.6 m cada uno y están compuestos por cien baldosas LED de 12 mm de paso de píxeles.

– Un tercer marcador de 10 m x 5,6 m que está compuesto por sesenta y cinco baldosas LED de 16 mm de paso de píxeles.

– Un cuarto marcador de 8.1m x 4.6m que se instalará en la zona de ventiladores en los próximos meses. Los marcadores son capaces de emitir e increíbles 6.000 nits de brillo por lo que cada detalle es claramente visible incluso bajo la luz del sol.

Todos estos marcadores se controlan utilizando las tecnologías de procesamiento y representación del color distintivas de LG, que permiten una inmersión máxima.

En el área comercial, para los operadores de estadios, las pantallas LED de LG ofrecen tiempos de instalación rápidos, las simples necesidades de mantenimiento y la eficiencia operativa; brindando un espacio único para los anunciantes; y mejorando la experiencia de los fanáticos con estadísticas de jugadores.

LG-Signage-at-Atletico-de-Madrid_2

La inauguración se dio el 16 de septiembre pasado, con un partido entre el Club Atlético de Madrid y el Málaga Club de Fútbol; presidido por el propio rey Felipe VI y quedando victorioso el dueño de casa por 1-0. Luego de ese partido, el Comité ejecutivo de la UEFA hizo público que el estadio Metropolitano acogerá la final de la Liga de campeones de la temporada 2018-19.

Todo sobre:

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente