Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Maca_1

Ecosistema Smart de LG será compatible con Google Assistant y Amazon Alexa

07-09-2017
Con el Smart Home LG se podrá comprobar el tiempo restante de un ciclo de lavado o decirle al refrigerador que genere más hielo.

Maca_1

Como novedad para este año, LG anunció en IFA 2017 en Berlín que los asistentes de voz inteligentes, Google Assistant y Amazon Alexa, serán compatibles con todos los dispositivos Smart Home de LG, incluido Google Home, desde Android e iOS.

¿Para qué sirve? Ahora toda la tecnología inteligente de LG podrá ser monitoreadas y controlada por voz, sin necesidad de utilizar las manos, a través de los famosos asistentes virtuales.

Lo que puedes hacer con Google Assistant

Con el Asistente de Google, los usuarios pueden realizar una serie de tareas, como comprobar el tiempo restante de un ciclo de lavado o decirle al refrigerador que genere más hielo. Además, como el Asistente de Google Home puede distinguir voces, la familia completa puede accionarlo.

El Asistente de Google se volvió compatible con todos los dispositivos Smart Home de LG que usan Google Home, ya sea en un teléfono con Android o con iOS.

También se podrá adaptar el asistente inteligente Alexa de Amazon, el que permite las mismas funciones manoslibres.

video-experience2

Además, LG presentará públicamente a sus robots inteligentes

LG aprovechará el IFA de Berlín para mostrar sus robots inteligentes, controlados por el Hub Robot. Esta plataforma reutiliza el reconocimiento por voz para conectarse a otros dispositivos Smart LG para ejecutar diversas tareas.

Serán los robots Air-port Guide Robot y Air-port Clean Robot, las cartas de presentación de esta nueva línea. El robot guía entiende coreano, inglés, chino y japonés, los cuatro idiomas más populares que se hablan en el Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur.

LG_Incheon_Airport_Robot-800x500_c-1

Este robot, ya disponible en el aeropuerto de Corea, hace un escaneo rápido de la tarjeta de embarque, y muestra la información de vuelo, tiempo, hora y ciudad de destino; e incluso acompaña al pasajero a su puerta de salida.

El otro robot que presentará LG es el Lawn Mowing Robot, que corta el césped de manera precisa, además de reconocer su ubicación e identificar diversos obstáculos en el lugar, con el objetivo de mejorar la calidad del corte.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente