Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Teléfonos de LG con sintonizador digital de TV

Teléfonos de LG con sintonizador digital de TV

25-03-2010
Por Cristian Labarca, Huasonic.com. Hace un tiempo escribía en mi blog sobre esta nueva tendencia de ver televisión en el celular, eso porque cada vez se me hace más frecuente notar a personas en el transporte público ocupando sus teléfonos para ver videos. Y la verdad es que tengo más dudas que respuestas, mi post

LG-KB775Por Cristian Labarca, Huasonic.com.

Hace un tiempo escribía en mi blog sobre esta nueva tendencia de ver televisión en el celular, eso porque cada vez se me hace más frecuente notar a personas en el transporte público ocupando sus teléfonos para ver videos. Y la verdad es que tengo más dudas que respuestas, mi post en ese entonces apuntaba a los contenidos, ya que son los canales de TV quienes tienen que adaptar sus programas a esta nueva tecnología.

El tema es que en un futuro muy cercano podremos interactuar desde el control remoto, si es que estamos frente a la TV, o desde el celular si es que ocupamos este aparato para ver televisión. Porque esta es una tecnología que llegó para quedarse, de hecho, la norma de TV digital elegida por Chile (ISDB-T), que viene a ser una adaptación brasileña a la norma japonesa, está pensada especialmente para las señales móviles.

scarlet_lateral 07Sobre esto LG fue la primera marca en presentar el año pasado, sus primeros teléfonos que son capaces de recibir la nueva señal de televisión digital, o sea, los primeros teléfonos capaz de reproducir televisión digital gratuita. Y recalco esta última palabra, ya que la típica duda sobre este servicio es si para ver televisión se necesita tener un costo adicional a mi plan. La buena noticia es que la señal de TV se recibe “por el aire” y no por internet.

Actualmente podemos encontrar en Claro el LG KB775, que es un teléfono con pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 3MP con autofoco, sensores de movimiento, reproductor FM y MP3, memoria vía tarjetas SD ampliable hasta 4GB y por supuesto, el sintonizador de TV digital adaptado para norma chilena. Tuve la oportunidad de probarlo en un evento y lo que más me llamó la atención, es que viene con una antena retráctil que lo transforma en un televisor de bolsillo, capaz de captar las nuevas señales de Canal 13 y de TVN que aún se están probando.

Después de estar 5 días sin luz ni internet en mi casa, producto del terremoto, pensaba a cada rato en dispositivos como estos, ya que la única vía que tenía para informarme era la radio del auto. Ahí es donde extrañé que mi celular al menos tuviera radio FM para enterarme de lo que pasaba.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
Mundo LG
por admin
La verdad? En general las tecnologías actuales propician que exista un mayor consumo de batería. Es decir, mientras más aplicaciones tengas activas en tu celular, consumirás mayor cantidad de energía de tu batería. Y eso no corre sólo para LG, sino para todas las compañías. Eso se puede soslayar manteniendo tu equipo siempre en modo ahorro de energía. Por otro lado, también tenemos disponibles modelos con batería solar, que te permitirán mantener una vida útil más prolongada. En los próximos días podrás ver estos modelos. Saludos y gracias por visitar nuestro Blog.
por El Factor
5 días sin luz... mi pregunta el teléfono tiene una batería duradera? Creo que LG tiene un problema con sus baterías, pero en diseño y nuevas tendencias están excelente. Quiero probar el LG con TV Digital, necesito dar una oportunidad a LG ya que con LG Zafiro me lleve puros dolores de cabeza!