Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
LG-Papelera-de-reciclaje-640x300

¿Qué sucede cuando dejamos archivos en la papelera de reciclaje?

10-04-2015
Cuando trabajamos con nuestra computadora nos encontramos con diferentes formas de eliminar archivos y cada uno envía los archivos a sitios distintos. Esta ocasión abordaremos el proceso más común de ellos: lo que sucede con los archivos y demás programas que eliminamos enviando a la papelera de reciclaje, así como lo que sucede una vez

LG-Papelera-de-reciclaje-640x300

Cuando trabajamos con nuestra computadora nos encontramos con diferentes formas de eliminar archivos y cada uno envía los archivos a sitios distintos. Esta ocasión abordaremos el proceso más común de ellos: lo que sucede con los archivos y demás programas que eliminamos enviando a la papelera de reciclaje, así como lo que sucede una vez que vacías esta carpeta.

En algunos momentos es estresante borrar un documento, porque hay veces que borramos documentos sin querer. A veces, borrar un documento es tan fácil como apretar descuidadamente un botón. Sin embargo, la mayor parte de las veces, cuando borramos un documento lo podemos recuperar. Este proceso está pensado para hacerte ahorrar algo de espacio en los procesos de tu computadora, pero sin perder definitivamente el documento.

 La papelera de reciclaje

Cuando borramos un documento, normalmente lo que estamos haciendo es enviarlo a la papelera de reciclaje. Esta carpeta especial del sistema te permite acumular los documentos que ya no ocupas y que estás dispuesto a eliminar, pero que aún siguen disponibles para los usuarios.

Estos documentos no se pueden usar, pero se pueden recuperar a una carpeta útil. Esto sucede gracias a que cuando eliminas un archivo, realmente sólo lo estás eliminando de las referencias del sistema para que ya no lo pueda indexar y ocupe menos espacio en su proceso operativo. Esta carpeta, sin embargo, está hecha para que vaya borrando documentos que ya lleven mucho tiempo dentro. La función de enviar a papelera de reciclaje, permite liberar espacio en el disco para hacer operaciones más rápido pero sin eliminar permanentemente los documentos.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente