29 diciembre 2015

Principales parques de Santiago contarán con Wi Fi gratuito

LG-parques-wifi-2016-607x285

El Wi Fi se ha vuelto una necesidad imperiosa. Gran parte de las actividades cotidianas, laborales o académicas, requieren en alguna medida el uso de internet y con la masiva cantidad de usuarios de Smartphones las redes     Wi-Fi se vuelven un preciado tesoro.

Es bajo esta lógica que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que durante 2016 se ampliará la red pública de W-Fi ChileGob.

Ampliación en la red pública

Actualmente en nuestro país, hay 612 zonas de internet inalámbrico gratuito, en las que 14 funcionan en parques y 172 en plazas.  Todas ellas son administradas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo señala

“Queremos potenciar el uso de los espacios públicos, como plazas y parques, que son lugares de encuentro entre las personas, espacios para compartir con la familia y amigos. En esta línea, estamos implementando puntos de acceso gratuito a internet”.

Por otro lado, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf declara que es muy importante contar con conectividad en espacios para la familia.

“El proyecto WiFi ChileGob se enfoca en localidades aisladas, de bajos recursos y en zonas de alta afluencia. Hoy en día contar con acceso a Internet nos ayuda a comunicarnos, informarnos y entretenernos”.

Algunos de los parques beneficiados serán los de  Quinta Normal, O Higgins, Metropolitano y Forestal.

¿Qué te parece esta medida? ¿Eres partidario de tener Internet en lugares públicos como los parque?

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!