Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
[Ganadores!] LG quiere que estés en el BlogPower 2010

[Ganadores!] LG quiere que estés en el BlogPower 2010

14-12-2010
Gracias por dejar tu comentario, ahora tienes una entrada para Conecta 2010: Los ganadores recibirán un correo de confirmación con las instrucciones para retirar su entrada.Felicitaciones!! Ignacio Trujillo José Contreras Cristián Raveau Pedro Lepinado Alejandro Lepinado Guillermo Rodríguez Daniel Hernandez Erik Jara Francisca Palomino Sarmiento Leandro Espinoza Samuel Daniel Ronhy Oxman Fernando Dagá Pereira Gabriel

Gracias por dejar tu comentario, ahora tienes una entrada para Conecta 2010:

Los ganadores recibirán un correo de confirmación con las instrucciones para retirar su entrada.Felicitaciones!!

  • Ignacio Trujillo
  • José Contreras
  • Cristián Raveau
  • Pedro Lepinado
  • Alejandro Lepinado
  • Guillermo Rodríguez
  • Daniel Hernandez
  • Erik Jara
  • Francisca Palomino Sarmiento
  • Leandro Espinoza
  • Samuel
  • Daniel
  • Ronhy Oxman
  • Fernando Dagá Pereira
  • Gabriel C Narvaez
  • Paula Madrilley
  • Roberto Carmona C.

El Blogpower es uno de esos eventos que comenzó como algo pequeño y poco a poco se fue transformando en uno de los más importantes del país. Desde 2007, un grupo de emprendedores y profesionales vinculados al sector de medios digitales, diseño y comunicación digital se ha dedicado a llevar esta reunión entre todos aquellos apasionados por el poder de la comunicación e internet. Este año es especial para nosotros pues, por primera vez, LG participará como patrocinador oficial.

Para esta quinta versión, el tema principal será el fenómeno de la “Infoxicación: cómo hoy nos movemos dentro de un contexto de alto consumo de información y de qué manera han nacido nuevos medios que fomentan nuesta constante ansia de datos, links, fuentes, etc“.

El tema será tratado en un panel con destacados invitados como Soledad Onetto (Canal 13), Eduardo Castillo (CNN Chile) y Carlos Zárate (Canal 13). Ellos darán a conocer sus experiencias como periodistas, donde su trabajo implica convivir con el tiempo real y grandes volúmenes de información. ¿Cómo generan contenido y como lo consumen?, ¿hay veracidad en redes sociales?, ¿las redes dinamizan los noticieros? Esas serán algunas de las preguntas que buscarán respuestas durante este evento. Algunos pueden verlo como algo negativo, para otros es muy positivo. Ésta será la instancia para discutirlo.

Pero eso no es todo. Se contará con otras charlas y paneles de discusión, donde destacamos aquella en la cual la comunidad LG será protagonista. Si, porque el Digital Marketing Submanager de LG, Andrés Lagos, le contará a todos los asistentes la experiencia y aprendizajes de LG en el desarrollo de sus comunidades (tanto en Twitter como en Facebook), y lo que ha significado levantar y manejar dicha comunidad de más de 400 mil usuarios.

Como sabemos que son varios los que quieren ir, pero no alcanzaron el proceso de inscripción, contamos con 25 entradas para Conecta 2010 y acreditación para BlogPower entre todos los que contesten la siguiente pregunta:

¿Qué significa para ti la infoxicación?

Dejen sus respuestas como un comentario en este post y ya estarán participando. Recuerden, el Blogpower es este 17 de diciembre, de 16:00 a 19:00 hrs, en el Movistar Arena, dentro del marco de Conecta 2010. Nos vemos allá!!

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Roberto Carmona C.
Me levanto en la mañana y prendo el televisor; tomo el celular y me conecto a twitter, viendo los mensajes pasar, y luego viajo en metro a la oficina, conectado a la radio... llegas completamente infoxicado. Sobrecargado de información.
por Paula
La infoxicacion para mi es el exceso de informacion que sufrimos dia a dia, la recibimos repetidamente a distintas horas del dia y en ocasiones la informacion no varia de unas horas a otras.
por Gabriel C Narvaez
Como cuando tengo un problema amoroso ponte tu, y todos mis amigos me llenan de consejos estupidos y contradictorios. La infoxicación se refiere al estado de contar con demasiada información para hacer una decisión sobre un determinado tema.
por Fernando Dagá Pereira
La infoxicación se ve no solo en el día a día, con toneladas de información emergente que apenas nos dan tiempo de discriminar la seriedad y confiabilidad de estas, y menos aun para reflexionarlas. En el campo de la medicina la situación no ha sido distinta, con el surgimiento de miles de revistas y publicaciones en Journals, cada vez gastamos mas tiempo filtrando la información para quedarnos con material serio y de buena calidad.
por ronhy oxman
infoxicación o como le denominan los gringos (information overload), es la sobre saturación de información, esto puede llegar a confundir al usuario o llevarlo a algún estado de angustia o desesperación al no poder encontrar la información que busca. bueno a quien no le ha pasado en buscadores como Bing, google , curl etc... Saludos
por daniel
la infoxicacion para mi es un termino propio del presente siglo. concepto que define muy bien y engloba todo lo relacionado con el exceso de información, el problema no esta en definir el concepto sino en llegar al consenso de como tratarlo y como ejercer el papel de "filtradores" por así decirlo de la información. esa es la gran encrucijada del hoy el como hacer efectiva la recuperación del material y como hacerlo llegar a los usuarios de la información. y aquí es donde nos encontramos con una serie de tecnologías en el ámbito de la información que nos ayudan en esto pero a su ves nos inundan de mas conceptos que amplían el termino el cual tratamos. puede google acaso ser el mentor en la recuperación de archivos? es ahí donde el trabajo humano adquiere preponderancia como el de los cientistas de la información (bibliotecologia) quienes se encargan de analizar y recuperar esta informacion de manera eficaz y eficiente. el termino infoxicacion no seria tema si logramos tratar de manera pro-activa la información
por Samuel
Es para mí un proceso que deriva como un fenómeno de la globalización y que va en aumento más aún con el tema de las redes sociales.
por Leandro Espinoza
Hola a todos. La Infoxicación es cuando eres bañado de información, la cual no toda es consumible y te cuesta pensar que es lo que realmente vale la pena digerir y tragas toda esa información, provocándote un estado de alergia a todo lo que se refiere principalmente noticias y a la realidad, en otras palabras te enfermas de tanta información que no sabes que hacer con ella.
por francisca palomino sarmiento
Para mi significaria a lo que estoy diaramente expuesta. Me molesta? para nada, creo que la necesidad de estar siempre informados va creciendo cada día más! y nadie quiere qudarse fuera. Quiero entradas!
por Daniel
Infoxicación es la nueva manera de espacir información por la red, especialmente las redes sociales. El problema radica en que no toda la información es verídica, ni proviene de fuentes oficiales, se basa en supuestos y termina generando controversia, confusión e incertidumbre. Ejemplos de esto son: cuando fuentes no oficiales dieron por muerto a Cerati y Don Francisco a través de Twitter.
por Erik Jara
Pues para mí la infoxicación es algo que las personas han asociado a sus vidas de forma directa o indirecta, ya que dándose en las enseñanzas que nos dicen los demás "El conocimiento es poder", entonces, cada vez adquirimos más información, vamos infectándonos de ella. Lo lamentable de ésta es que hay fuentes de información que tienen un vínculo permanente con lo que sucede en nuestro mundo cotidiano, pero, también hay fuentes que pueden parecer cierta, pero otorgan su contenido modificado o creado, entonces, siempre estará la duda de qué es verdadero y qué es falso. ¡Saludos!
por Daniel
Infoxicación es la nueva manera de espacir información por la red, especialmente las redes sociales de forma "viral". El problema radica en que no toda la información es confiable, ni proviene de fuentes oficiales basándose en supuestos y termina generando controversia, confusión e incertidumbre. Ejemplos de esto son: cuando fuentes no oficiales dieron por muerto a Cerati y Don Francisco a través de Twitter.
por Guido Cabrera
Creo que la infoxicación es una realidad y como tal es necesario aprender a lidiar con ella. Usar filtros, priorizar, evitar la duplicidad de fuentes y saber a quien creerle y a quien no, son algunos de los elementos importantes para cada uno de los que usamos internet a diario. Pero lo mas importante es saber que no somos individuos alienados, que no debemos ser pasivos ante esta realidad; al contrario, está en nosotros el movernos adecuadamente para no ser solo un espectador, sino transformarnos en protagonistas de lo que recibimos y replicamos. Un saludo y nos vemos en BlogPower.
por Guillermo Rodríguez
Conocí recién este año BlogPower y me encantaría asistir, porque soy periodista y estoy inmerso en esta infoxicación -como bien la han llamado- y porque además, estarán como conferencistas destacados colegas que espero conocer y con los cuales espero comaprtir opiniones y debatir temas del mundo de los noticieros y las redes sociales que tanto me impacta su poder mediático y, a la vez, me asusta su sobrevaloración, esa que los propios periodistas le damos. ¿Cómo manejar esta nueva comunicación -casi- sin filtros? Es lo que quiero averiguar. Además, siempre he querido realizar mi propia twitcam temática. Hasta ahora no lo he hecho, porque considero que necesito de un equipo humano que me colabore en la producción de lo que en verdad quiero hacer. Por eso quiero escuchar atentamente sus experiencias y opiniones al respecto. En definitiva quiere nutrirme, empaparme de conocimiento para aplicarlo pronto. Gracias por la oportunidad.
por Alejandro Lepinado
Quiero irrrrrr
por Pedro Lepinado
Infoxicación es lo que hago cada mañana cuando me lleno de información! Quiero ir!!!
por Cristián Raveau
Creo que la famosa infoxicación depende de la sorpresa de la gente al ver la cantidad de información a la que puede acceder, pero después de un rato la sorpresa se pasa, las noticias son pocas, las cosas interesantes menos, y pasamos a una decepción digital, nos damos cuenta de que las opiniones de los periodistas que considerábamos inteligentes no eran tan brillantes, nos damos cuenta de que para las empresas no es un medio de comunicación que funcione en dos sentidos, sino que lo usan para vender. En fin, creo que, como cualquier intoxicación, pasa rápido. Saludos, a ver si me gano una entrada.
por JOSE CONTRERAS
Es definitivo que este 2010, como país, nos ha pasado de todo, para bien o para mal. Pero no nos hemos detenido a pensar que en cada uno de esos hechos el exceso de información produce una incertidubre a iguales proporciones. Las redes sociales ayudar, es cierto, pero cada persona aporta algo nuevo que no siempre es cierto produciendo una intoxicación de la realidad. Infoxicación es el mejor etiqueta para nombrarlo.
por Ignacio Trujillo
Genial! ¡Quisiera ir! Saludos!