Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
El nuevo buscador multimedia

El nuevo buscador multimedia

12-11-2009
La compañía IBM, junto con investigadores europeos, ha desarrollado una tecnología más avanzada para hacer búsquedas de fotos y vídeos a través de Internet que la utilizada por Google o Yahoo!, aunque por el momento no ha anunciado planes de comercializar la tecnología. Los investigadores han bautizado a la tecnología como SAPIR, por las siglas

La compañía IBM, junto con investigadores europeos, ha desarrollado una tecnología más avanzada para hacer búsquedas de fotos y vídeos a través de Internet que la utilizada por Google o Yahoo!, aunque por el momento no ha anunciado planes de comercializar la tecnología.

Los investigadores han bautizado a la tecnología como SAPIR, por las siglas Search in Audio-Visual Content Using Peer-to-Peer Information Retrieval. Lo que hace es indexar atributos de bajo nivel, o atributos como el color, capa, sombra y sonido, en las fotografías y los vídeos. Después la tecnología compara estos descriptores con fotos existentes que le ayuden a identificar lo que hay en la imagen.

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente