Mi perfil
Regístrate con
- ó -
Recuperar contraseña
Series-Twitter-640x300

El impacto de las series en twitter

03-06-2014
Sin duda las series han representado un boom para la pantalla chica. La aparición de programas con altos niveles de calidad ha cautivado a la audiencia norteamericana y ha cambiado lentamente sus hábitos frente a la pantalla chica. También es cierto que las formas de hacer televisión han cambiado progresivamente. Ahora la mayoría de los

Series-Twitter-640x300

Sin duda las series han representado un boom para la pantalla chica. La aparición de programas con altos niveles de calidad ha cautivado a la audiencia norteamericana y ha cambiado lentamente sus hábitos frente a la pantalla chica.

También es cierto que las formas de hacer televisión han cambiado progresivamente.

Ahora la mayoría de los shows vienen acompañados de Hashtags, Sideshows (Talking Bad  o Talking Dead, de AMC son buenos ejemplos) campañas de marketings y virales, diarios de producción –entre otras muchas cosas más- enfocadas en la red.

Y es bajo este precepto que se han hecho eco en Nielsen y han desarrollado una infografía con respecto al nivel de repercusión de algunos shows en la rede social Twitter.

Los comentarios en esta red social sobre determinados shows durante su emisión son conocidos como “audiencia social”. Centrado en USA –pero que auguran las tendencias a nivel mundial- los resultados reflejan algunas tendencias interesantes.

Breaking Bad con su último episodio Felina, batió el récord con 9,1 millones de menciones. En este capítulo, 51.000 tuits mencionaron a Aaron Paul y 19.000 a Bryan Cranston en un periodo desde septiembre a mayo de 2014. Algo obvio si consideramos que desde la 3 temporada venia subiendo en popularidad.

El listado de los 10 programas más comentados:

1. Breaking Bad (AMC)

2. The Walking Dead (AMC)

3. Pretty Little Liars (ABC Family)

4. The Bachelor (ABC)

5. Juego de Tronos (HBO)

6. Teen Wolf (MTV)

7. American Horror Story: Coven (FX)

8. Scandal (ABC)

9. La Voz (NBC)

10. Dancing with the stars (ABC)

Además la infografía cuenta mucha información extra, como eventos especiales y deportivos, así como muchos datos más. ¡Te invitamos a ver más contenido en la infografía de abajo!

twitter

¿Cómo encontraste este artículo?

Débil Regular Excelente
por Los 10 sitios web más visitados - LG Chile Blog Oficial
[…] 10- Twitter: Tampoco necesita ser presentado. La idea de plasmar tus genialidades en 140 caracteres se ha convertido en una mina de oro para su fundador Jack Dorsey.  Sólo en abril del 2012 habían 500 millones de usuarios. […]